Si ya viste Rápidos y Furiosos 10, seguramente sigues con ganas de pisar a fondo el acelerador en una carretera vacía y activar el nitrox tal y como Toretto (Vin Diesel) y Dante (Jason Momoa) lo hacen en la nueva película de la franquicia que se encargó de presentar nuevos personajes y, curiosamente, uno de ellos iba a ser interpretado por el mismísimo Keanu Reeves.
Fue durante una entrevista con Entertainment Weekly donde Alan Ritchson, actor que debutó en la saga motorizada como el malvado Aimes, director de La Agencia, quien reveló que lo buscaron para reemplazar al protagonista de John Wick 4. "Fue solo un pequeño golpe de suerte y un buen momento", dijo el actor.
"Estaba trabajando en una película con Hilary Swank en Winnipeg con un frío glacial, y recibí una llamada de que las cosas habían cambiado en los planes con Keanu Reeves, que creo que originalmente estaba destinado a interpretar mi papel. Acto difícil de seguir”, compartió Ritchson, a quien seguramente recordarás como Aquaman en Smallville o Gloss en Los juegos del hambre: En llamas.
Esta no es la primera vez que el nombre de Reeves está ligado a la franquicia coprotagonizada por Michelle Rodriguez, Ludacris, Charlize Theron y Jordana Brewster, pues desde 2019 habían surgido fuertes rumores que el actor canadiense intepretaría la voz de Eteon, villano de la película Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, aunque esto no sucedió, la producción no quitó el dedo del renglón y, en algún momento, estuvo a punto de unirse a Rápidos y Furiosos 10.
En la misma conversación, Alan Ritchson confesó que recibió una segunda llamada y, por un momento, pensó que le quitarían el papel, pues el tono del productor no parecía alentador. "Mientras filmaba recibí otra llamada de Jeff Kirschenbaum, que produce Fast, y sonaba raro. Yo estaba como: 'Oh, Dios. Lo que sea que tengas que decir, solo dilo. Puedo soportarlo. Soy un niño grande'. Él dice: 'No vas a trabajar con el director Justin Lin en esto'. Yo estaba como, 'está bien... ¿todavía estoy en la película?'".
Por supuesto esto surgió en el momento que Lin dio un paso de lado en la dirección de Rápidos y Furiosos 10, pero al poco tiempo llegaría Louis Leterrier a tomar este cargo. Fue así como Ritchson terminó por convertirse en Aimes, personaje que se hizo pasar por un aliado de Dominic Toretto y más tarde lo traicionaría, pues siempre estuvo en el bando del excéntrico Dante. ¿Te imaginas a Keanu Reeves en este papel? Pues de acuerdo con las declaraciones de Alan, esto fue una realidad por un periodo.
Si aún no has visto Rápidos y Furiosos 10 o bien, planeas revivirla por segunda o tercera ocasión, no olvides que podrás conseguir tus boletos desde el siguiente enlace. Además ten en cuenta que existe una escena postcréditos, para que no huyas de la sala en cuanto veas los primeros créditos de la película.