¿Cómo les caería estar en la misma fiesta que el elenco de The Idol, la nueva serie de HBO Max? A ver, tampoco seamos extremos y pensemos que se puso igual de salvaje que los avances de la serie próxima a estrenarse, el 4 de junio por la misma plataforma casa de House of the Dragon y Succession. Pero fue irreal encontrarnos en el mismo lugar que Abel Tesfaye (The Weeknd), la hija de Johnny Depp y una de las integrantes de Blackpink.
Como podrán imaginarlo, fue un club exclusivo durante las actividades del festival internacional de cine Cannes 2023. En el Palm Beach Club. Llegamos cuando todavía no empezaba el reven y se podía ver la pista bañada de luz roja para imaginar lo que estaba por comenzar. En un abrir y cerrar de ojos, tuvimos el vinilo con el soundtrack oficial de la serie en nuestras manos para imaginar la música que estaremos escuchando en los episodios producidos por Sam Levinson (Euphoria).
La música corrió a cargo de Abel, pero no estuvo solo. ¿Se acuerdan de Justice? No se han ido, volvieron y no en forma de fichas sino productores para ponerle nivel a la fiesta. Abel subió a la torna para hacer un remix de "D.A.N.C.E.", la rola que en 2007 puso en el mapa a Gaspard Augé y Xavier de Rosnay en el mapa de la música electrónica con el famoso disco Cross, y una gira que pudimos ver en México con una grabadora inmensa montada en el Hipódromo de las Américas unos años más tarde, en 2012.
Hacia falta más para ver a Lilly-Rose Depp bailar junto a sus amigos en la pista. Jennie, de Blackpink, estuvo con Travis Scott y Troye Sivan en su lado, detrás, Abel también estaba bailando. Es tan poderosa la vena musical que éste se vio más prendido sobre la tornamesa, junto al dueto francés, que sobre la pista. En la tarima grabando con su celular a los invitados, abajo, más tranquilo medio bailando.
The Idol contará la historia de Jocelyn (Rose Depp), una estrella pop que sufre una crisis que la obliga a cancelar su gira mundial, tratando de recuperar su trono como la cantante más sexy al conocer a Tedros (The Weeknd), líder de un culto que la llevará por un viaje bastante excesivo para descubrir el lado frívolo de la industria.
El primer episodio ya pudo ser visto en Cannes, el mismo festival que recibió Asteroid City, de Wes Anderson; Perdidos en la noche, de Amat Escalante y Ester Expósito, y el gran regreso de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio con Killers of the Flower Moon. Recuerden que The Idol llega a pantallas de HBO Max el 4 de junio, un fin de semana después que concluya la odisea por la herencia de Logan Roy (Brian Cox) en Succession.