Luego de su breve participación en Uncut Gems de los hermanos Safdie, Abel Tesfaye, mejor conocido como ‘The Weeknd’, se unió al elenco de The Idol como el protagonista junto a Lily-Rose Depp, cuya historia se enfoca en una cantante que tras caer de lo más alto de la fama, buscará recuperar su lugar como la estrella de pop más sexy con la ayuda del líder de un culto.
Co-creada por Reza Fahim y Sam Levinson, el autor detrás de la serie de HBO Max Euphoria, producción que le hizo ganar su primer premio Emmy a Zendaya, este programa televisivo tendrá el horario estelar de la plataforma de streaming tras la emisión del final de Succession el próximo domingo 28 de mayo. Mientras llega el gran día, todo el equipo de The Idol acudió al Festival de Cannes 2023 para presentar su obra.
Hace algunos meses circularon rumores sobre lo difícil que fue el rodaje de la serie, pues se informó que Levinson reescribió el guion casi en su totalidad y había cambiado por completo la idea inicial, recibiendo críticas duras de los medios y los espectadores, lo cual provocó que el cantautor de "Starboy" se burlara en su Twitter del artículo donde se compartieron las declaraciones, desatando aún más el escándalo alrededor de la producción.
Posterior a los estrenos de Killers of The Flower Moon y Extraña forma de vida, fue el turno de Levinson y su reparto para caminar sobre los míticos escalones rojos del festival. Como parte de la selección oficial, pero fuera de la competencia, el creador y elenco de la serie llenaron de glamour la alfombra frente a cientos de cámaras. The Idol llega a HBO Max el 4 de junio a las 7:00 PM.
La hija de Johnny Depp lució un vestido corto negro y elegantes guantes largos con transparencia; mientras que el intérprete de “Blinding Lights” portó un traje negro. Fue Jennie Kim de BLACKPINK quien se robó la atención de las cámaras y los reflectores del evento, pues la cantante que interpreta a Angel se presentó con un lindo vestido blanco y mangas negras, un look discreto y sumamente femenino que terminó por eclipsar a sus coestrellas.
Además de Depp y Tesfaye, Rachel Sennott, Troye Sivan y Hari Nef desfilaron por la alfombra roja, posando junto a todo el elenco, productores y guionista. Todos ellos formaron parte de la audiencia durante la transmisión de los primeros dos episodios y en cuanto terminó la demostración, los asistentes aplaudieron como acostumbran hacerlo y rodearon a Levinson de gritos y aplausos.
La ovación fue de cinco minutos y emocionó tanto al creador que rompió en llanto junto a su actor estelar y no dudó en elogiar su trabajo como el de la protagonista de El rey. El también director de Malcolm y Marie encontró dificultades para dar un discurso de agradecimiento debido a los nervios y lo emotivo de la situación, pero aprovechó el micrófono en sus manos para reconocer la labor de Depp, The Weeknd, y sobre todo el apoyo de su esposa durante su carrera.