Pedro Almodóvar cautivó a la Riviera francesa con Extraña forma de vida, un western de 30 minutos que busca ser la respuesta a Secreto en la montaña. Los asistentes de la sala Debussy elogiaron el conmovedor trabajo del español, quien ha sobresalido en la industria por títulos como Dolor y gloria, Todos sobre mi madre y Volver. Ethan Hawke, quien también estaba presente en la sala, atestiguó la ola de aplausos, sin embargo los espectadores también esperaban ver a Pedro Pascal, quien ni siquiera figuró en la alfombra roja.
Cientos de fanáticos acudieron a la premier con la esperanza de tener una selfie con el "papi" de internet o por lo menos verlo desfilar en la alfombra roja, donde también estuvieron Manu Ríos, José Condessa y Jason Fernández, sin embargo esto no fue posible. El protagonista de The Last of Us está en la cima de su carrera por lo que podríamos suponer que tiene una agenda bastante apretada, sin embargo su ausencia en el Festival de Cannes se debió a otro factor.
El actor de The Mandalorian tenía un compromiso más importante, ya que su hermana pequeña, Lux, se graduó de The Juilliard School en la ciudad de Nueva York. Un momento muy especial para la familia Pascal. La joven hizo su transición de género en 2021 y desde entonces, Pedro Pascal ha sido muy protector con ella, incluso en una entrevista ha mostrado su profundo amor hacia su hermana: "No me gustaría hablar en su nombre, pero ella es y siempre ha sido una de las personas y personalidades más poderosas que he conocido".
Mi lado protector es letal, pero la necesito más de lo que ella me necesita
Tanto Pedro como su hermana compartieron fotografías en sus cuentas de Instagram sobre el emotivo momento. El actor de Narcos publicó en sus insta stories una instantánea de su hermana con su toga y birrete, que aparece sosteniendo su título, acompañada de varios emojis de corazón. Por su parte, Lux compartió una foto rodeada de sus hermanos Pedro y Nicolás Pascal, aunque faltó su hermana mayor Javiera. En otras ocasiones la joven también ha compartido su gran cariño por Pedrito. "Fue una de las primeras personas en regalarme las herramientas que comenzaron a dar forma a mi identidad", dijo en una entrevista.
Después de esto no podremos culpar al actor por no presentarse al magno evento en el Festival de Cannes, ya que Lux es probablemente una de sus personas favoritas en este mundo y no podía faltar a este momento tan especial. Sin embargo, podrás ver su trabajo en Extraña Forma de vida la cuál llegará próximamente a MUBI, plataforma que también tiene títulos como Aftersun y Los cinco diablos.