En más de dos décadas de haber visto la luz por primera vez, la franquicia de Rápido y Furioso ha pasado de todo; desde la lamentable muerte de Paul Walker que dejó sin terminar sus escenas en la película de Rápidos y Furiosos 7 hasta peleas en el set como la que ocurrió entre Vin Diesel y Dwayne 'La Roca' Johnson. Una anécdota más es la de Michelle Rodriguez, la actriz con raíces latinas amante de la comida mexicana, quien además de tener que hacer unos trámites para aparecer en las saga de autos y carreras, tuvo que pasar por otra experiencia inusual.
Desde el comienzo de la saga en 2001, el personaje de Letty Ortiz ha sido uno de los más icónicos. Incluso, la también actriz de Machete Kills regresó de una muerte temporal para incorporarse nuevamente al elenco en Rápido y Furioso 6. Por supuesto que Rápido y furioso no podría ser lo mismo sin Letty siendo el interés amoroso de Dominic Toretto. Sin embargo, hace veinte años que inició todo, los planes para el personaje de Letty eran muy distintos.
En ese momento, Rápido y Furioso era la tercera película que Michelle Rodriguez protagonizaba y al conocer sobre más la historia, ella no estaba del todo de acuerdo con algunas acciones de su personaje. Sin embargo, la protagonista de Avatar de James Cameron accedió seguir adelante y formar parte del filme porque consideró que conforme avanzara la producción podría pedir que se hicieran algunos cambios y hacer que el camino de personaje tuviera un rumbo distinto al que le habían planteado.
Específicamente, la parte que Michelle detestaba de Letty es que ella se involucraba en un triángulo amoroso entre Vin Diesel y Paul Walker, algo que de acuerdo la actriz de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, nunca haría Letty en la vida real. Michelle alzó la voz y dio su opinión al respecto, lo que hizo que el guión cambiara la historia de Rápido y Furioso terminando tal y como la conocemos. La visión de Michelle definitivamente ayudó a dar solidez a la historia de otros personajes como los de Brian y Dom.
De haber seguido con la trama original, seguramente habría surgido una rivalidad entre Dom y Brian, y habrían dejado de lado la hermandad entre ambos, una amistad que inclusive traspasó la gran pantalla y se volvió realidad. Así que si el público debe agradecerle a alguien por sus grandes ideas es a Michelle Rodriguez, quien junto a otros personajes femeninos han tenido cada vez mayor protagonismo en la saga y hasta en un futuro, las mujeres de Rápido y furioso podrían tener su propio spin-off. Recuerda que Rápidos y Furiosos 10 es parte de los estrenos de esta semana que no te puedes perder, así que apúrate a comprar tus boletos para ir a tu Cinemex y Cinépolis favorito.