La Sirenita es probablemente una de las películas más controversiales de Disney, en especial por la elección de Halle Bailey como Ariel, quien ha recibido toda clase de burlas y comentarios de odio por no parecerse al personaje animado de 1988. A pesar de que la película de Rob Marshall no ha llegado a cines, celebridades como Poncho Denigris y Mena Massoud, protagonista de Aladdin, han criticado la cinta, y tal parece que la corona británica podría unirse a los ataques por esta escena en particular.
Aunque los creadores explicaron que modificaron las letras de algunas canciones, el tráiler reveló que la cinta incluirá varias de las escenas icónicas de La Sirenita original, incluyendo el escalofriante encuentro con Úrsula (Melissa McCarthy) o la escena del beso en el bote. Algunos medios especializados han tenido la oportunidad de ver la cinta previo a su estreno y hay quienes consideran que una de las escenas no podría ser del agrado de la familia real, ahora liderada por el Rey Carlos III y su esposa Camila, quienes fueron coronados el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
En internet ha comenzado a circular una teoría que explica que en una de las escenas el príncipe Erick (Jonah Hauer-King) está intentando de adivinar el nombre de Ariel, quien no puede hablar porque sacrificó su voz a cambio de piernas. El joven marinero lanza el primer nombre, "Diana", sin embargo al no ser la respuesta correcta, lanza una segunda opción, "Catherine", al ver la cara de desagrado de Ariel, añade "Está bien, definitivo no es Catherine”. Aunque pareciera un diálogo inocente muchos lo han tomado como una referencia a la realeza.
Algunos relacionaron los nombres con la fallecida Lady Di, quien ha inspirado películas como Spencer o Diana. Mientras que el segundo podría ser un guiño a Catherine Middleton, mejor conocida como Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, hijo primogénito del Rey Carlos III. Ambas mujeres representaron una oposición a la Corona y fueron famosas por revelarse a las estrictas reglas de la realeza, por lo que sus nombre no le causan tanta gracia a los ahora reyes. De hecho, una ocasión en una entrevista con Oprah Winfrey, Middleton confesó que su historia de amor era muy similar al de La Sirenita.
Oh, Dios mío, ella se enamora del príncipe y por eso pierde su voz... Pero al final, ella recupera su voz.
Explicó como una analogía de lo que vivió mientras fue senior de la Corona Británica. Sin duda, dos nombres que la corona quieren olvidar, especialmente por la polémica muerte de la princesa Diana. Por ahora no hay nada que compruebe esta escena sea cierta, por lo que tendremos que esperar hasta el 25 de mayo para saber si es real la teoría que ha circulado en internet. ¿Crees que tenga alguna relación directa con la realeza o fue una simple coincidencia?