La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, el primer spin-off y precuela de Bridgerton, llegó a la plataforma de Netflix hace apenas un par de semanas y los fanáticos de la franquicia devoraron en poco tiempo la miniserie que, ambientada en 1761, se centra en la historia de amor de los monarcas Charlotte (India Amarteifio) y George (Corey Mylchreest). Y ahora muchos se preguntan si los seis episodios son suficientes.
La serie concluye los puntos principales del arco narrativo, incluida la forma en que Charlotte y George encuentran una manera de amar y gobernar juntos a pesar de la enfermedad. Sin embargo, Lady Danbury (Arsema Thomas) reclama su independencia mientras se abre la perspectiva de un heredero real. Esto indica que todavía hay muchos años entre esta versión de Charlotte y George y la realeza en Bridgerton. ¿Podría la creadora Shonda Rhimes sucumbir a la tentación de una segunda temporada para ampliar la historia?
"Hay muchas preguntas alrededor, pero todavía no estoy teniendo conversaciones al respecto", señaló Rhimes en entrevista para Entertainment Weekly. "Podría vivir con Charlotte y George para siempre, pero contamos una historia cerrada muy específica que creo que es una historia completa de este amor complicado e imperfecto. No descarto nada porque nunca se sabe", compartió la también guionista y productora de Grey's Anatomy.
Rhimes parece abierta a la posibilidad y el resto del elenco ciertamente está ansioso por regresar a este mundo si surge la oportunidad. "Estoy obsesionada con este personaje", menconó Thomas. "Nunca pensé que podría amar así hasta que tuve mi propio hijo. Siento que di a luz, y Shonda Rhimes es su otra madre. Sería increíble habitar ese espacio nuevamente. Si hay una nueva oportunidad para volver a ser ella, estaría lista para volver a caminar sobre sus propios pies".
Tanto Freddie Dennis como Sam Clemmett, quienes interpretan a los lacayos Reynolds y Brimsley, respectivamente, también están ansiosos por regresar, particularmente porque hay muchas preguntas pendientes en sus respectivas historias y también en el vínculo que comparten. Y, por supuesto, lo más importante es que, a pesar de los fallos históricos, la reina está lista para regresar. "Me ha encantado este personaje", dice Amarteifio. "Ella es fantástica. Me siento muy afortunada de poder interpretar a alguien que es tan compleja. Me encantaría volver a hacer algo en el reino".
Hasta el momento no hay una renovación oficial de Netflix para una segunda temporada. Dado que La reina Charlotte fue anunciada como una serie limitada parecería que los seis episodios son suficientes. No obstante, esta etiqueta de "serie limitada" no es un impedimento; The White Lotus es el caso reciente más conocido que se convirtió en un programa de antología después de que la temporada 1 se convirtiera en un éxito arrollador en los Emmy. Si La reina Charlotte sigue cosechando comentarios increíbles por parte del público y el elenco está interesado, podríamos obtener una renovación en cualquier momento.