La leyenda llegó al Festival de Cannes con un estruendoso recibimiento. Harrison Ford se encuentra en la Riviera francesa para promocionar Indiana Jones y el dial del destino, película con la que colgará el sombrero del icónico aventurero que debutó en la pantalla grande en 1981. Y para enmarcar este histórico momento, el también actor de Star Wars: Una nueva esperanza rompió en llanto al recibir una estruendosa ovación al término de la proyección.
La cinta dirigida por James Mangold (Logan) provocó que los espectadores dentro del Gran Auditorio Louis Lumière no hicieran más que rendirse ante la presencia de Harrison Ford, creando una ola de aplausos y gritos que rápidamente conmovió al actor de 80 años que lo llevó al llanto tras una emotiva ovación de cinco minutos seguidos.
Esta tarde Harrison Ford caminó por la Croisette de Cannes tomando de la mano de su esposa, Calista Flockhart, mientras sonaba de fondo la obra maestra de John Williams detrás de la franquicia de Indiana Jones. Entre los asistentes de gran renombre también se encontraba el jefe de Disney, Bob Iger; Kathleen Kennedy directora de Lucasfilm y el director Steve McQueen.
Harrison Ford también recibió la Palma de Oro honorífica del Festival de Cine de Cannes, reconocimiento que también despertó una emotiva reacción del actor de Blade Runner “Estoy muy conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Acabo de ver mi vida ante mis ojos. Una gran parte de mi vida, no toda mi vida”, mencionó.
El momento incómodo de Harrison Ford en Cannes 2023
A pesar del conmovedor momento que vivió Harrison Ford tras el estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino, también hubo una situación incómoda para el ganador del Oscar durante su merecida ovación.
Todo sucedió cuando Ford, acompañado de su esposa, Calista Flockhart, entraron al Gran Auditorio Louis Lumière donde se proyectaría la cinta. Una vez que habían sido dirigidos a sus asientos, cuando la también actriz de Supergirl descubrió que no podría ver la producción junto a su pareja, pues su lugar se encontraba en la fila trasera.
Este momento comenzó a circular por redes sociales, especialmente por la reacción de la pareja al notar este claro error por parte de los organizadores. A pesar de esto, Calista decidió apegarse a los protocolos del festival de Cannes y fue a buscar su lugar asignado.