Guardianes de la Galaxia Vol. 3 redimió la mala racha que tenía Marvel y además de ocasionarle el llanto a cientos de espectadores, nos presentó a uno de los villanos más detestables de la franquicia, incluso por encima de Thanos (Josh Brolin) y por supuesto, de Kang, el conquistador (Jonathan Majors), quien tuvo un papel decepcionante en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, ya disponible en Disney Plus.
A través de flashbacks conocimos el aterrador pasado de Rocket Raccon (Bradley Cooper), quien fue sometido a crueles experimentos a manos del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji). Su obsesión enfermiza por alcanzar la perfección lo hicieron cometer las peores atrocidades y por supuesto anhelábamos un terrible castigo, sin embargo James Gunn orquestó un final mucho más poderoso, sin embargo esto no siempre estuvo planeado así.
Aunque Rocket tiene un épico enfrentamiento con el Alto Evolucionador, decide que no vale la pena matarlo. El foco vuelve a estar en el equipo, quienes buscan salvar a niños y animales en una secuencia que nos recordó el pasaje del arca de Noe. Después de ese momento, se definió el destino que tendría cada uno de los integrantes, un cierre satisfactorio para los fans. Sin embargo, en una entrevista para CoomickBook, el actor de Peacemaker confesó que filmaron un final alternativo y espera que salga a la luz en una versión extendida.
El actor no quisó spoilear a los fans con la esperanza de que algún día lo vean con sus propios ojos, pero dio algunas pistas en la entrevista. "A menos que veas a alguien morir, no necesariamente ha muerto e incluso si mueren, ¿qué significa eso en el multiverso, verdad? Pero, el punto es que Rocket no me dispara. Están en el punto que dicen 'por qué no lo matas' y él dice 'no, no lo voy a matar'. Y en realidad no me ves hundirme con el barco. Entonces, lo dejaré en eso", explicó.
Chukwudi Iwuji no quiso dar más detalles pero ¿reveló que veremos al Alto Evolucionar de regreso? Tal vez sea cuestión de días para conocer el final alternativo y podemos imaginar que tendrían un nuevo enfrentamiento y probablemente esta vez si se defina su muerte. Aún así, esta declaración ha abierto muchas posibilidades, considerando que ahora Rocket es el nuevo líder de los guardianes, conformado también por Adam Warlock (Will Poulter) y Kraglin (Sean Gunn). ¿Tendrán un reencuentro que termine en tragedia?
La declaración no es tan clara, pero podemos suponer que James Gunn sí consideró que Rocket aniquilirá al Alto Evolucionar de una vez por todas. Sin embargo, podemos decir que la versión que vimos en pantalla tampoco nos desagradó, ya que cada uno de los guardianes enfrentó sus propios miedos y que mejor que acompañar su despedida con "Dog days are over" de Florence and The Machine. ¿O te hubiera gustado otro final?