Uno de los conductores más polémicos de la televisión mexicana es Poncho de Nigris. ¿Nos creerían si les contamos que sus recientes comentarios no tienen nada de agradables contra Peter Pan & Wendy, y La Sirenita, ésta de la actriz Halle Bailey? Sucedió a noche, en Twitter, cuando decidió dar su opinión sin tener ni un grado de consideración contra los protagonistas de ambos live-action, uno disponible en Disney Plus, otro, por llegar a salas.
Nadie lo provocó. El participante de Masterchef Celebrity 2023 sólo vio un tuit donde se estaba promoviendo el próximo filme de Bailey y Javier Bardem y perdió los estribos. Antes, recuerden que La Sirenita estrenará el próximo jueves en todo el país y para las niñas que han soñado con sirenas desde que la actriz vino a Cinépolis de Parque Toreo a participar en una conmovedora sesión de preguntas y respuestas.
"Confirmen si Disney la está cagando bien duro. Cuando vi la de Peter Pan con los niños me pareció que pusieron de Peter Pan a un niño feo para que muchos se identifiquen, pero pues no es aspiraciónal estar todo culero. Los niños no entienden eso. Déjenlos vivir su infancia bonita", opinó el regiomontano y hermano del exídolo de Club Universidad, Antonio de Nigris. Como les advertimos, un comentario realmente horrible.
Poncho se refirió a Alexander Molony que, en realidad, nunca tuvo la mínima detracción en esta aventura donde Jude Law se convirtió en el temible Capitán Garfio, sino que la gente criticó a la casa de Mickey Mouse por la inclusión de Yara Shahidi como Campanita. Así que como decimos en México, él inició su propio tema y sin que un tren hubiera pasado por terrenos del protagonista. Como sea, ninguno de los dos actores son malos ni mucho menos, sólo es la intolerancia.
Como era de esperarse, los tuiteros se metieron con De Nigris. Se burlaron de su injerto de cabello, de su necesidad por sólo cuidar el físico y no el sentido común. ¿Creen que se quedó callado? Por supuesto que no, es Poncho de Nigris, y sus respuestas llegaron de inmediato: "Pues sí, lo bueno que yo tengo todo: alto, guapo, mamado, inteligente, bonita familia, me va bien en los negocios, famoso y exitoso. Me la pelas en todo", replicó.
Resolvió el ataque con el clásico "generación de cristal". Y fin. Se zanjó el tema que podríamos decir alcanzó a nivel virtual la polémica entre Pato Borghetti y Bailey durante una entrevista incómoda en Venga la Alegría el viernes pasado. Recuerde que Peter Pan & Wendy, aunque Poncho se enoje, está disponible en Disney Plus, al igual que Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y La Sirenita estrenará el próximo 25 de mayo en Cinemex y Cinépolis del país. ¿Llevará a sus niños a ver el filme? ¿Hará otra crítica? Ya veremos.