Cuando te toca, aunque te quites. En algunas ocasiones lamentables, un actor fallece durante el rodaje de una película sin haber finalizado su trabajo. Tal es el caso del actor Paul Walker, quien perdió la vida mientras filmaba Rápidos y Furiosos 7. Para las últimas escenas del actor y mejor amigo de Vin Diesel, tuvieron que hacer uso de dobles y efectos especiales. Sin embargo, el caso del también actor de Rescate en la Antártida es el único; también está Heath Ledger, Philip Seymour Hoffman y hasta Marilyn Monroe.
Paul Walker
La trágica muerte de Paul ocurrió en 2013, mientras se encontraba grabando la séptima entrega de la franquicia de Rápido y furioso. Luego de una pausa de la filmación, los realizadores pidieron a los hermanos de Paul que se desempeñaran como dobles para completar las escenas finales. Gracias a ellos, la cinta pudo dar una emotiva despedida a su personaje Brian O'Conner, cuando él y Toretto toman sus propios caminos. En el universo de Rápido y furioso, Brian sigue vivo y únicamente ha sido mencionado en las películas desde su muerte.
Heath Ledger
Heath Ledger alcanzó la fama gracias a sus papeles protagónicos en 10 cosas que odio de ti, Secreto en la montaña y al convertirse en el primer actor de películas de cómics en ganar un Oscar por su actuación como el Guasón de Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan. Ledger murió en enero de 2008 como resultado de una sobredosis accidental de medicamentos, mientras se encontraba en la filmación de El imaginario del Doctor Parnassus, cuyo papel fue tomado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell como sus versiones transformadas físicamente.
Philip Seymour Hoffman
El aclamado actor Philip Seymour Hoffman falleció en 2014 de una sobredosis de drogas. Su muerte ocurrió mientras se producía la cinta de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Afortunadamente, el fallecido actor había completado casi todas sus escenas, por lo que decidieron que lo mejor era reescribir algunas partes del guión para no hacer notar su ausencia. La cinta final de Los juegos del hambre resultó ser el último proyecto de Hoffman, en la que honraron su memoria y se convirtió en una película muy exitosa.
Richard Harris
Uno de los decesos más tristes sucedió en el mundo mágico de J.K. Rowling, con el fallecimiento de Richard Harris. El actor británico interpretó al profesor Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Richard murió poco después de filmar la segunda entrega, por lo que el estudio decidió escoger a otro actor ya que quedaban cinco libros más por adaptar. Fue el actor Michael Gambon el encargado de dar vida al director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Marilyn Monroe
El caso de Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, es uno de los más conocidos. En muy poco tiempo, Marilyn se convirtió en uno de los íconos de Hollywood afianzando una exitosa, aunque corta carrera. A los 36 años, la actriz murió sin terminar de grabar la cinta de 1962, Something's Got to Give. Unas pocas escenas del material rodado por Marilyn permanecieron almacenados hasta 1989, cuando fue recuperado, remasterizado y dado a conocer al año siguiente en el reportaje de una hora.