¡No estamos llorando, tú estás llorando! El equipo liderado por Star Lord (Chris Pratt) cerró un ciclo con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y James Gunn se propuso a rompernos el corazón más de una vez. Después de ver la cinta, canciones como "Creep" de Radiohead y "Dogs days are over" de Florence and The Machine tuvieron otro significado, y ahora es imposible pensar en universo donde no estén los Guardianes originales, ya que es turno de Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) de continuar con el legado.
La película está repleta de momentos memorables y cada uno de los miembros tuvo un desarrollo satisfactorio, pero esto solo fue posible gracias al trabajo de Gunn, quien desde Guardianes de la Galaxia construyó con pasión la historia y cuidó cada detalle, dándonos un final convincente. Es por ello que la imagen post-créditos nos cautivó tanto; verlos a todos reunidos por última vez solo nos recordó porque duele tanto su separación.
Lo grandioso de la imagen es que implícitamente muestra el desarrollo de la saga. A pesar de sus diferencias y lo doloroso de su pasado, Rocket, Groot, Quill, Gamora (Zoe Saldaña) y Drax (Dave Bautista) encontraron una familia, la cual crecería con el tiempo. A ella se le unirían Nebúla (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementieff), Kraglin (Sean Gunn) y hasta Cosmos, la tierna perrita rusa. Una foto perfecta para cerrar esta trilogía llena de acción, risas y mucha música.
Además ahora también nosotros formamos parte del grupo, así lo dejó entrever James Gunn cuando logramos escuchar por primera vez las palabras de Groot: "Los amo chicos". ¿Cómo no llorar ante eso? Sin embargo, no todo podía ser para siempre y ahora cada uno de los miembros deberá buscar su propio destino. Aún sí, esto no es el final para todos, así lo dejó entrever la escena post-créditos donde se confirmó el regreso de Star Lord. ¿Lo veremos en más producciones de la fase 5?
Aún así cada vez que pensemos en ellos vendrá a nuestra mente "Come and Get Your Love", la canción que marcó para siempre la saga. Sin duda, una gran despedida de James Gunn y ahora podemos estar tranquilos de que DC Studios estará en buenas manos. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 continúa en cartelera (aquí puedes comprar tus boletos) y no importa cuántas veces la veas, estamos seguros que las escenas de Rocket y sus amigos de la infancia volverán a hacerte llorar y no te culpamos, son desgarradoras, no por nada, el director recibió el premio PETA por hacer una denuncia al maltrato animal.