Esta mañana Brie Larson, quien forma parte del jurado de la 76 edición del Festival de Cannes, compartió su opinión sobre la merecida inclusión del género de superhéroes en diversos encuentros fílmicos, pues “no importa el género, el buen cine es buen cine”, dijo la ganadora del Oscar durante una conferencia de prensa. En este mismo momento un periodista lanzó una incómoda pregunta a la actriz que recientemente se unió a Vin Diesel y Michelle Rodriguez en Rápidos y Furiosos 10.
“Como defensora de los derechos de la mujer, ¿no te incomoda ver una película de Johnny Depp en la inauguración?”, mencionó el periodista en turno, pues esta noche será proyectada Jeanne Du Barry, producción con la que el también actor de Piratas del Caribe volverá a la pantalla grande luego de su polémico divorcio con Amber Heard, quienes mostraron pruebas de violencia doméstica.
¿Me estás preguntando eso? Lo siento, no entiendo la correlación de por qué yo específicamente.
A pesar de la respuesta hecha por la ganadora del Oscar por Room, el mismo periodista insistió en el tema. Fue así como Brie Larson reveló que tal vez en algún momento se de tiempo de ver Jeanne Du Barry, pero fue honesta al reconocer que no estaba del todo segura cómo sentirse.
La veré cuando la vea. Francamente, no sé cómo me siento al respecto.
Esta no es la primera vez que Johnny Depp y Jeanne Du Barry son el tema central de un momento polémico en Cannes, pues hace poco el director del festival, Thierry Frémaux, fue cuestionado sobre permitir que esta cinta formara parte del encuentro fílmico. A pesar del conocido juicio de Johnny, al parecer jamás llegó a oídos de Frémaux.
No conozco la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos.
De acuerdo con el director Cannes, Depp y la película se ganaron un lugar luego de analizar, artísticamente, su propuesta y exigencia. “Está extraordinario en la película en un papel que es difícil. No sé por qué fue elegido. Tendrás que preguntarle a Maïwenn sus razones para elegirlo”, afirmó.
No olvides seguir nuestra cobertura desde las costas azules de Cannes donde el prestigiosos festival cinematográfico se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo donde se proyectarán esperadas producciones como Killers of the Flower Moon, The Idol, Indiana Jones y el llamado del destino o Asteroid City.