A unos días de su estreno, La Sirenita sigue envuelta en controversias. La semana pasada cientos de personas se reunieron en el centro comercial Parque Toreo para conocer a Halle Bailey, la joven de 23 años que interpreta a Ariel en el live action a cargo de Rob Marshall. A pesar del gran recibimiento de los fans y los gestos de amor, la actriz sigue sufriendo ataques racistas y eso se vio reflejado en uno de los comentarios que le hicieron durante el programa Venga La Alegría.
Durante su visita a la CDMX, la cantante ofreció varias entrevistas a medios nacionales incluyendo el famoso programa de TV Azteca, donde expresó su gratitud con el país, sin embargo el comentario del conductor Pato Borghetti le dejó un sabor amargo. "Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel", fueron las palabras que se hicieron virales en redes sociales.
En ese momento la joven reaccionó de manera profesional y no le quedó de otras más que sonreír y agradecer, invitando a la gente a ver la película el 25 de mayo. En cambio, los usuarios arremetieron contra el argentino, argumentando que su comentario fue inapropiado y racista. El actor de RBD trató de defenderse diciendo que mal interpretaron su mensaje de "amor", sin embargo la compañera de Javier Berdem y Melissa McCarthy admitió que se sintió ofendida y cuando regresó a Estados Unidos se quejó con Disney Studios.
Según una declaración de El Universal, Halle Bailey cuestionó a la compañía por haberla enviado a México, ya que no se sintió cómoda durante las entrevistas, en especial en el programa de Venga La Alegría, y pidió que no la volviera a exponer a situaciones similares con personal que no estuviera lo suficientemente capacitado. En diversas ocasiones la actriz ha hablado sobre lo mucho que la han dañado los comentarios de odio contra su color de piel, ya que la gente debería hablar de su trabajo y no de su físico.
Además esta no es la primera vez que el programa mexicano hace un comentario de este tipo, de hecho el conductor Ricardo Casares dijo en una ocasión que la elección de Bailey como Ariel era inclusión forzada. Por ahora, ninguno de los conductores ha dado una respuesta a esta grave acusación, pero sin duda es un tema que ha generado mucha conversación. Además la fijación por comparar a la actriz con el personaje animado sigue desatando toda clase de polémicas y esto continuará incluso después estreno de la película el 25 de mayo.