Este año los fanáticos del terror fueron premiados con los lanzamientos de Evil Dead Rise y Terrifier 2 en cines de México, al igual que con la nueva amenaza de la inteligencia artificial con M3GAN, pero este género ha tenido un largo camino y no por nada es uno de los favoritos de las audiencias, aunque quizás también es el más complejo de lograr. Cautivar a los espectadores y provocar miedos incontrolables e inesperados dentro de sí mismos no es tarea fácil y pocas lo han conseguido.
Todo el mundo sabe que El Exorcista de William Friedkin, protagonizada por Linda Blair, fue una cinta impactante que cambió cualquier percepción del cine de horror, pues aterrorizó a los asistentes de maneras inimaginables y hasta la fecha hay personas que no se atreven a verla, pero también hubo una cinta a finales de los años 90 que tuvo un recibimiento similar y en la actualidad se mantiene como una de las mejores películas del género.
Así es, hablamos de El proyecto de la bruja de Blair. Esta película de found footage es considerada por muchos como una obra maestra, pues no necesitó más que una cámara en mano bastante agitada y una actuación descontrolada de su protagonista para alterar a la audiencia y hacerle creer que los videos eran 100 por ciento reales y no ficticios. Con un presupuesto muy bajo, el largometraje fue todo un éxito tras su estreno y continúa dando de qué hablar.
Como era de esperarse en Hollywood, las productoras elaboraron algunas secuelas pero ninguna fue tan cautivante como la primera o lo suficientemente buena. Luego de semejante decepción, hace algunos días Lionsgate informó que rescataría esta obra con una nueva película a manos del realizador Oliver Park (Ofrenda al demonio) y que traería de regreso a los guionistas y directores originales, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.
Aunque el largometraje aún no tiene un título oficial, o al menos no ha sido revelado, se espera que el rodaje comience a finales del verano o inicios de otoño de este año, por lo que podría tener una fecha de estreno tentativa para el 2024. Al volver a tener presencia en el departamento creativo de esta película, se considera que la influencia de Myrick y Sánchez sea una buena señal para todos los fanáticos de este clásico del horror.