Han pasado 22 años desde que Vin Diesel y Paul Walker estrenaron Rápido y Furioso, una película que inició la tendencia del tunning y puso a ambos actores en la mira de todos los amantes de la velocidad y, claro, del cine de acción. Aunque Paul haya trascendido a raíz de un trágico accidente, su amigo se encarga de siempre tenerlo en mente, como pasó esta noche en el fan event que se organizó como parte del estreno de Rápidos y Furiosos 10, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Antes de pasar a dedicar palabras para todos los fans que se dieron cinta a esta tarde noche de música, cerveza, comida y mucho tunning, Vin saludó a su gente, se tomó fotos, firmó autógrafos; complació a todos el público que hace posible que esta saga pueda extenderse, quizá, por dos títulos más. Y lo propio hicieron Michelle Rodriguez (Letty), Daniela Melchior (Isabel) y Jordana Brewster (Mia).
Rápidos y Furiosos 10, que estrenará la próxima semana en Cinemex, Cinépolis y las cadenas independientes, contará cómo Dante Reyes (Jason Momoa) emerge años después de la muerte de su padre, el peligroso narcotraficante brasileño, Hernan (Joaquim de Almeida), para consumar venganza en contra de Dominic Toretto, Han (Sung Kang), Roman Pearce (Tyrese), entre otros integrantes de la familia de corredores que ha crecido desde hace nueve películas y un spin-off (Hobbs & Shaw).
Y justo antes del estreno, como sorpresa en la premier de Roma, Italia, apareció Meadow Walker, la hija de Paul, quien realizó un cameo a petición de su padrino Vin para poder honrar la memoria de su padre en esta nueva cinta. Una presencia que se extendió hasta México, pues aunque la pequeña de Paul, de sólo 24 años, no estuvo presente, Vin se encargó de hacer un emotivo tributo para toda su familia.
"México, lindo y querido", abrió el también protagonista de XxX su intervención en el Parque Bicentenario, "hace 15 años les prometí volver a verlos con una película de Rápidos y Furiosos, y yo siempre cumplo mis promesas para ustedes y mi hermano Pablo (la traducción de Paul en español). ¡Te quiero!", dijo el actor que recientemente estuvo y sigue en conversación por su papel como la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia 3.
Después de recordar a Pablo Walker, bajó y convivió con todos los seguidores una vez más. No cabe duda que es una estrella, y ni se diga Michelle, que hasta se dio el tiempo de cantar un pedazo de "Bandoleros", una de las rolas que Don Omar y Tego Calderón pusieron para la saga de que ahora dirige Louis Leterrier tras la salida de Justin Lin, director de la franquicia desde Reto Tokio hasta Rápidos y Furiosos 9. Y qué lindo saber que en la mente de Walker siempre estuvo volver a México porque es uno de los países donde más queremos estos filmes de alto octanaje. A tu memoria, hermano Pablo, tú también ya eres mexicano.