Tanto en su trilogía (conformada por Iron Man de 2008; Iron Man 2 de 2010; Iron Man 3 de 2013) como en sus múltiples apariciones en el resto del MCU, incluyendo su relevancia en Spider-Man: De regreso a casa como tutor del joven Peter Parker (Tom Holland), Tony Stark se erige como uno de los personajes más importantes de Marvel.
Interpretado por Robert Downey Jr., Stark es un genio, multimillonario, playboy y filántropo. También es el director ejecutivo de la empresa Stark Industries. Es un hombre inventivo y su empresa se dedica a desarrollar tecnología avanzada. De hecho, una de las cosas por las que Stark Industries es reconocida mundialmente es por el impulso de la nanotecnología.
La nanotecnología es el estudio y la aplicación de cosas extremadamente pequeñas y se puede utilizar de diversas formas. Se utiliza en medicina, ingeniería, manufactura y muchos otros campos. Tiene el potencial de revolucionar muchas industrias y ya ha tenido un impacto significativo en el mundo.
Evidentemente uno de los terrenos que aprovecha Stark para aplicar la nanotecnología es la armadura Iron Man. En Avengers: Infinity War su investidura es sumamente sofisticada y, tal como explica Stark, ha sido diseñada para mejorar la durabilidad, la versatilidad, la potencia y la flexibilidad de la armadura mediante el uso de materiales únicos de nanopartículas de titanio y oro.
Stark utiliza esta armadura por primera vez en la película a las afueras del Sanctum Sanctorum, en la ciudad de Nueva York, cuando, acompañado de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Wong (Benedict Wong) y Bruce Banner (Mark Ruffalo), pretende defender la Gema del Tiempo acechada por Maw, uno de los lugartenientes de Thanos (Josh Brolin).
Justo cuando Stark activa su traje de Iron Man de nanotecnología, las gafas están colocadas sobre sus ojos, mientras el traje cubre el rostro, Stark se las quita de la cara y baja el brazo pero entonces las gafas desaparecen. Esto significa que hay un grave error de continuidad que los directores Anthony Russo y Joe Russo no detectaron o bien, sus anteojos también están hechos de nanotecnología al grado de reducirse a mínimas partículas.