Todo el mundo sabe que Dwayne Johnson tiene un toque especial; aunque las franquicias no luzcan tan atractivas (Jumanji o Guardianes de la bahía), el luchador convertido en actor le da un nuevo brío a cada proyecto en el que participa. Y ninguna saga personifica mejor esta idea que la franquicia Rápidos y Furiosos, ya que su personaje, el agente Luke Hobbs, aportó una nueva sensación de vitalidad y energía en Rápidos y Furiosos: 5in control de 2011.
Sin embargo, Vin Diesel admitió que el papel estaba originalmente destinado a un actor muy diferente cuando comenzó la preproducción con el director Justin Lin. "La razón por la que trajimos a Dwayne Johnson fue por una chica llamada Jan Kelly que dijo: 'Me encantaría verlos trabajar juntos en la pantalla'. Entonces, el papel que se escribió originalmente para un actor ganador del Oscar, se lo dimos a Dwayne", señaló el actor en entrevista para USA Today.
El también actor de La batalla de Riddick y Una niñera a prueba de balas explicó que el papel de Hobbs se escribió pensando en uno de los protagonistas de Hombres de negro: Tommy Lee Jones. Pero antes de comenzar el rodaje, hicieron los cambios pertinentes para que Hobbs se adaptara mucho más a la personalidad y poderío físico de La Roca. El personaje (y el actor que lo interpreta) se convertiría en un punto central de la serie, por lo que creemos que tomaron la decisión correcta a largo plazo.
Para quienes le han dado continuidad a la franquicia que inauguraron Vin Diesel y Paul Walker es más fácil desentrañar por qué en un principio se contempló al también actor de Batman Forever para interpretar a Luke Hobbs. El personaje comenzó su existencia como un agente del gobierno atento a los pasos de Dominic Toretto y el resto de su tripulación. Es un homenaje perfecto a Samuel Gerard, el personaje de Tommy Lee Jones en El fugitivo.
En última instancia, también resulta pertinente que el personaje cayera en las manos del protagonista de Black Adam, entendiendo que La Roca tiene una inclinación más fuerte hacia la acción física que Tommy Lee Jones, y esa es una cualidad que le ha servido bien a lo largo de sus cuatro participaciones en la franquicia. Y aunque Johnson no aparece en los créditos de Rápidos y Furiosos 10, la más reciente entrega que se estrenará el 19 de mayo, Vin Diesel y sus compañeros han señalado que tiene las puertas abiertas para las futuras películas.