Desde que los conocimos en el ya lejano 2001 con Rápido y Furioso, dirigida por Rob Cohen, y a lo largo de muchas misiones y contra viento y marea imposibles, Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos, más nerviosos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Y aunque ahora, en Rápidos y Furiosos 10 (disponible en Cinépolis y Cinemex a partir del 18 de mayo) confrontan a una nueva amenaza encarnada por Jason Momoa, la familia "Fast" se ha visto envuelta en otras dificultades durante el rodaje de la película.
Un doble profesional que sufrió graves lesiones durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 10 está demandando a los productores por más de un millón de dólares. Joe Watts, de 34 años, estaba preparando una escena de combate con otro doble de acción que estaba reemplazando a la estrella de la franquicia, Vin Diesel, cuando cayó de casi 8 metros sobre el concreto y sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral traumático.
El truco requería que Watts fuera arrojado por encima del hombro del otro actor desde el costado de un balcón de 8 metros de altura. Pero un cable de seguridad diseñado para detener su descenso no pudo evitar que se estrellara contra el suelo. Fue trasladado de urgencia en ambulancia aérea al Royal London Hospital, donde estuvo en coma inducido durante cinco días.
Ahora Watts y su prometida Tilly Powell, de 30 años, están demandando a la productora Studio Pictures Ltd, una subsidiaria del gigante cinematográfico Universal Pictures, por supuesta negligencia en los procedimientos de seguridad. Watts tenía experiencia como doble de acción en películas taquilleras como Star Wars: Los últimos Jedi, Misión: Imposible - Repercusión y Wonder Woman 1984.
Después del terrible suceso, Watts padece problemas de equilibrio, debilidad en el tobillo y el hombro izquierdos, fatiga, cambios de humor, así como depresión, ansiedad, ira e irritabilidad. Según sus médicos, ya no podrá trabajar como especialista en las secuencias de acción. “Me encantaba hacer acrobacias y no poder trabajar más como actor todavía me devasta. Sin embargo, tengo mucha suerte de estar vivo”, declaró el doble de acción en entrevista para Daily Mail.