Después de que Patricio Borghetti, conductor de Venga la alegría, tuvo un desafortunado comentario hacia Halle Bailey, protagonista de La Sirenita, durante su visita a la Ciudad de México para promover esta película que estrenará en próximamente en salas del país, preferimos contarte la anécdota de cómo ella y Javier Bardem le cumplieron una ilusión a una pequeñita al interior de Cinépolis en la premier que se realizó en Toreo.
Después de tomarse fotos, firmar algunas muñecas y saludar a varios de los fans que se enteraron de último minuto de la visita de ambos actores, ellos lograron hacerle la noche a una pequeña niña que obtuvo una entrada para ser de las primeras en cantar "Bajo el mar" y ser testigo de la maldad de Ursula de Melissa McCarthy. Como sea, lo lindo estuvo antes de la proyección.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, donde también habían niños disfrazados como Sebastián, el cangrejo, una chiquitina les preguntó a los actores si creían en las sirenas. Lo hizo en español, y visiblemente conmovido, al igual que en otras preguntas, la también estrella de Piratas del Caribe le tradujo al inglés la pregunta a su compañera encargada de interpretar a Ariel en este live-action.
"Por supuesto que creo en sirenas", dijo Halle, después Bardem, en su papel de Tritón, agravó su voz para responder y complementar la fantasía sin ayuda de su tridente, "y la prueba es que aquí hay dos. Y no sabes que ese vestido blanco esconde algo por debajo". Claro, la niña se emocionó porque Javier estaba diciendo que Halle tenía la cola de sirena debajo de su atuendo. Así que todos en la sala aplaudieron el detalle.
Durante la charla Javier también se enterneció con distintas preguntas de chiquitines, por ejemplo, el de una que se atrevió a decirle cómo le hace para cumplir los sueños de sus hijos. Como en todo, se emocionó. "Vaya pregunta. Lo hago intentando quitarme de enmedio y sin ponerle encima cosas que no les pertenecen, como mis miedos, ansiedades, expectativas, ustedes son unas joyas para rodearlos solamente con amor para que cumplan lo que anhelan", respondió el esposo de Penélope Cruz.