No es ningún secreto que las películas de Pixar están conectadas entre sí y algunos fans se han encargado de encontrar los easter eggs de cada producción. Más vale que tengas una buena vista y mucho tiempo para detectarlos. Toy Story es probablemente una de las cintas con más cameos en la compañía ya que algunos de sus personajes han aparecido en Up, Coco, Los increíbles y por supuesto, Monsters, Inc.
Pero si queremos entender el multiverso de Disney, Monstruópolis tiene la clave. En este mundo, los monstruos pueden trasladarse a otros lugares a través de puertas. Su objetivo: asustar a los niños y generar energía. Una de las puertas es la que conduce a Boo a esta extraña ciudad. Si ya has visto la película seguro recuerdas la escena donde la pequeña le muestra a Sully su habitación así como su juguete de Nemo y una vaquerita idéntica a Jesse, quien hizo su debut en Toy Story 2. Sin embargo, este no es el único cameo.
Si detienes la película a los 15 minutos y 54 segundos te encontrarás con Pete "Claws" Ward, uno de los compañeros de Sully quien sale atemorizado de la habitación que le asignaron. Es tanto su terror que deciden destruir la puerta. Pero si prestas atención, en el interior hay un póster el cual es idéntico al que tiene Sid en su habitación. Así es, hablamos del malvado vecino de Andy que ha sido comparado con Will Poulter, quien participó en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Esto significa que el niño tenía a su propio asustador, sin embargo es tan malvado que hasta el monstruo prefirió huir de él. Incluso me atrevo a decir que es más siniestro que Lotso. El personaje es uno de los villanos más icónicos de la saga y tuvo una pequeña aparición en Toy Story 3, donde descubrimos que terminó trabajando como recolector de basura.
Un cameo que solo unos cuantos notaron, ¿qué esperas para ver este momento en Disney Plus? Así como estos hay cientos de easter eggs en varias producciones de Disney, como la de Sully en Valiente o la de Dumbo en Lilo y Stitch, las cuales han inspirado alocadas teorías. ¿Cuál es tu favorita?