Robert Pattinson gozó de mucha popularidad a raíz de su protagónico en Crepúsculo, sin embargo no todo fue color de rosa. Su interpretación como Edward Collen lo condenó a toda clase de críticas y burlas, por lo que el actor audicionó para otras películas y demostrar que era más que un vampiro que brilla. En ese período de búsqueda, James Gunn y Marvel Studios tuvieron platicas con él para que formará parte de la saga de Guardianes de la Galaxia.
El actor de Harry Potter y el cáliz de fuego era un buen partido para la película y aunque no dieron muchos detalles sobre el papel que interpretaría, podemos suponer que su perfil lo hacía un buen contendiente para el protagónico de Star Lord, ahora interpretado por Chris Pratt. Sin embargo, conociendo a Gunn las posibilidades son infinitas y podría haber sido cualquier otro personaje.
Sin embargo, el británico rechazó la oferta ya que después de filmar Crepúsculo: Amanecer Parte 2 no quería saltar a otra franquicia tan rápido. "No sé lo que realmente estaría persiguiendo. La idea de intentar esa transición después de Crepúsculo, nunca vi un camino en esa dirección", dijo en una entrevista para Variety. Aunque cualquiera desearía ser parte del MCU, muchos de los actores llegan a sentirse encasillados en sus papeles, razón por la que Zoe Saldaña y Dave Bautista han decidido retirarse de la compañía.
Por su parte, Pattinson decidió tomar otra rumbo y probar suerte en películas de corte independiente donde hemos visto su crecimiento actoral. Años después se convertiría en el nuevo Batman con Matt Reeves en la dirección. "En realidad es una parte interesante. Creo que es porque no tiene superpoderes", explicó el actor de El Faro cuando revelaron que sería parte de DC Studios.
Aunque el actor se negó a participar en Guardianes de la Galaxia, el destino lo llevaría a trabajar con James Gunn, ya que The Batman formará parte del DC Elseworlds, al igual que Joker: Folie à Deux con Joaquin Phoenix, quien por cierto en su momento rechazó protagonizar Doctor Strange. ¿Te imaginas como hubiera sido el MCU con estos actores? Si algo estamos seguros es que Marvel acertó al elegir a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Karen Gillan, Pom Klementieff y Dave Bautista en el elenco, quienes han concluido una etapa con Guardianes de la Galaxia Vol. 3.