Después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn tendrá toda su atención en DC Studios. Aunque el director canceló la nueva película de Wonder Woman 3 con Gal Gadot, DC Comics ya tiene preparados nuevos planes para la icónica amazona. Esta mañana la compañía de superhéroes anuncio que después de una serie de 800 volúmenes relanzarán la historia de La Mujer Maravilla #1 en la que debutará Trinity, su hija.
El cómic estará a la venta a partir de septiembre de este año. La historia estará a cargo del escritor Tom King y el artista Daniel Sampere. En una entrevista para IGN, King explicó que la idea surgió de la mano con el artista Mitch Gerads, ya que pretendían hacer una continuación del cómic Batman Mister Miracle, una versión atractiva para todas las edades. "Esto me hizo pensar en el hijo de Batman y el hijo de Superman como niñeros de hermanos mayores y cómo realmente la persona a la que deberían cuidar es su hermana pequeña, la hija de Wonder Woman", explicó.
Fuera de la pantalla, los escritores han presentado varios comics enfocados en Jon, el hijo de Superman y en Damian, el hijo de Batman. De hecho, Gunn tiene la intención de explorar la relación paternal del caballero de la noche y Robin en la película The Brave and the Bold, la cual formará parte del capítulo 1 denominada Dioses y Monstruos. Con la confirmación de Trinity, King y su equipo han abierto una nueva posibilidad.
Así que el equipo ha centrado toda su energía creativa para que la hija de La Mujer Maravilla pudiera reflejar la grandeza de su madre pero que también tenga una personalidad divertida que conecte con el público. "Tiene que ser un personaje con debilidades y fortalezas. Una personalidad que puede jugar con sus hermanos y su madre", dijo King. En cuánto a su look, quisieron que conservará algunos rasgos de la amazona mezclado con elementos modernos, algo muy diferente a lo que vimos en Wonder Woman 1984.
El anuncio vino acompañado de la primera imagen del personaje, el cual conserva los brazaletes y las estrellas, así como los tres lazos. Además decidieron modificar el traje y en lugar de falda, optaron por pantalones. Asimismo redujeron la parte de la armadura para cambiar la apariencia de guerrero por la de superhéroe. "Para los colores, me gustó la idea de usar azul como el color dominante sobre el rojo para hacer lo opuesto a su madre y darle a Trinity su propia personalidad", explicó Sampere.
En cuanto al nombre, tardaron mucho tiempo en decidir, sin embargo cuando dieron con el de Trinity consideraron que era el más adecuado ya que reflejaba esta relación triangular que tanto buscaban. "Había pasado por cincuenta nombres muy malos cuando dijo 'Trinity' y encajaba perfectamente. Tendría tres lazos; completaría lo que Jon y Damian habían comenzado; no era otra Mujer Maravilla, era algo nuevo", añadió King. Si el personaje trasciende es probable que veamos su debut en la pantalla grande ¿No crees? Mientras tanto Superman: Legacy ya está en desarrollo.