El lanzamiento del primer tráiler de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling solo incrementó la euforia por la película y todo mundo quería formar parte de este colorido universo, incluso había una página web con la que podías crear tu propio póster. Aunque la cinta de Greta Gerwing está programada para estrenarse el 20 de julio, ya han comenzado a salir a la venta toda clase de productos que van desde camisetas hasta juguetes.
Al tratarse de una de las muñecas más emblemáticas de Mattel no podía faltar una edición especial inspirada en la película, sin embargo el parecido con la actriz de Aves de Presa no es lo que los fanáticos esperaban. La compañía se ha encargado de crear muñecas icónicas y su línea fashionista ha sido todo un éxito al tener un discurso sobre diversidad.
Aunque el público coincide en que Margot Robbie es perfecta para interpretar a Barbie, la muñeca no luce tan linda como la actriz de Babylon. En redes sociales han comenzado a circular fotografías del juguete, el cual tiene el cabello rubio peinado en una coleta, mientras está usando un vestido de rayas blancas y rosas ¡idéntico al que aparece en el tráiler! Además tiene el collar y los aretes blancos, mientras que sus articulaciones son movibles.
Pero el rostro de la muñeca fue lo que llamó la atención. En los comentarios comenzaron a compararla con la influencer Wendy Guevera y Helga Pakati de Hey Arnold!, mientras que otros usuarios hacían comentarios transfóbicos. Entre ellos se podía leer: "Es más parecida Margot Robbie a Barbie que Barbie a Margot", "Que falta de respeto a la belleza de Margot Robbie", "Pero será su versión transvesti", "Marlon Robie", "Pues qué fea debe estar Margot Robbie en persona bro".
La muñeca ha recibido una ola de hate y muchos recordaron el juguete fallido de Emma Watson para promocionar el live-action de La Bella y la Bestia, el cual no se parecía en nada a la actriz de Harry Potter. Incluso la muñeca oficial de La Sirenita con Halle Bailey ha recibido más elogios. Hasta ahora la muñeca está programada para comercializarse en julio de 2023 días previos al estreno, sin embargo se desconoce sí es la versión final, además de que Mattel no ha confirmado que la información sea real. ¿Comprarías la muñeca de Margot Robbie o te quedarías con la Barbie original?