La última gran producción deJames Gunn para el Universo Cinematográfico de Marvel fue Guardianes de la Galaxia vol. 3. Este escuadrón galáctico nos hizo reír y llorar con la historia de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel).
Y aunque todo pareciera ser color de rosa con esta saga, también debes saber que en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 aparece el personaje más odiados por los marvelitas de todo el mundo.
Gunn nos introdujo a un universo sumamente característico que no habíamos visto en Marvel desde la primera cinta que estrenaron en 2008, pero con Guardianes de la Galaxia conocimos más especies de criaturas y escenarios que no nos habíamos imaginado. Seguramente recordarán el peculiar planeta Contraxia con vibras cyberpunk en el que Yondu (Michael Rooker) se encontraba, pero más allá de los personajes inusuales que vimos ahí, hay uno que tiene un pasado oscuro.
Es justo en el minuto 24 con 48 segundos de Guardianes de la Galaxia vol. 2 cuando la cámara enfoca brevemente a Howard el pato, vistiendo un elegante traje mientras reía con una mujer. Esa no fue la primera vez que aparecía en esta saga, pues también lo vimos dentro de las vitrinas de El Coleccionista (Benicio del Toro) en la primera entrega, de donde logró escapar gracias a la explosión del Orbe.
Antes de ser rescatado por el director de El escuadrón suicida, este personaje tuvo un trato terrible en la pantalla grande tras su adaptación cinematográfica en 1986, que es considerada una de las peores películas de la historia y suficiente razón para que los fans lo detesten. A pesar de ser un personaje complejo y poderoso, la humillación que recibió en su propia película fue tan grande que prácticamente lo borró de Marvel, pero gracias a Gunn lo vimos pelear incluso contra Thanos en Avengers: Infinity War.
Con una mala reputación y tras apariciones en la serie animada What If?, tal vez el cineasta estadounidense haya abierto el camino para que Howard el pato finalmente consiga el tratamiento que se merece. ¿Les gustaría verlo junto a otros superhéroes? Mientras tanto pueden aprovechar para ver Guardianes de la Galaxia vol. 3 en salas de cine; recuerda que en este enlace encuentras las funciones disponibles.