A estas alturas es muy probable que los verdaderos fans del Universo Cinematográfico de Marvel hayan visto dos o más veces Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película con la que James Gunn rompió nuestro corazón en mil pedacitos al presentar el conmovedor pasado de Rocket Raccoon (Bradley Cooper). Sin embargo, uno de los aprendices de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) también se robó miradas por su forma tan cool de aparecer en la cinta.
¿Recuerdas el reencuentro entre Gamora (Zoe Saldaña) y Peter Quill (Chris Pratt)? Este momento llevó a los Devastadores a abordar la nave Bowie. En este instante aparece una criatura similar a una serpiente humanoide de color rojo. Si de por sí tiene un aspecto asombroso, la cosa mejora cuando utiliza los mismos hechizos que Strange, ¡incluso abre portales!
Este personaje se llama Krugarr y pertenece a la raza Lem, conocidos por ser criaturas extremadamente longevas a tal grado que se desconoce la edad exacta de este personaje. Su primera aparición en los cómics de Marvel fue dentro de Guardians of the Galaxy Annual #1 en mayo de 1991.
De acuerdo con su historia de origen en la Tierra 616, Krugarr mostró habilidades mágicas y fue en algún punto del siglo XXII donde conoció a Doctor Strange y con el paso del tiempo se convirtió en el aprendiz de Stephen, algo que pocos en la historia de Marvel pueden presumir.
Y no sólo esto, también existe una versión de Krugarr que habita en la Tierra 691, donde Doctor Strange toma el puesto de Ancestral y Dormammu termina por asesinarlo; esto llevó a Krugarr proclamarse como el nuevo Hechicero Supremo, incluso porta el Ojo de Agamotto y la Capa de levitación; más tarde acepta como aprendiz a Talon, uno de los miembros más importantes de los Inhumans.
Al tratarse de un Hechicero Supremo, Krugarr tiene las mismas habilidades mágicas que le hemos visto a Doctor Strange y de estas tenemos apenas una pizca en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La diferencia recae en la decisión de James Gunn, quien decidió darle otro origen y ligarlo a los Devastadores de Stakar Ogord (Sylvester Stallone).
Si en algún momento volvemos a verlo en la pantalla grande, tal vez pueda unirse a los Guardianes de la Galaxia, pues existe este pasaje en los cómics de Marvel y Kevin Feige podría explotarlo, pues Krugarr ha comenzado a despertar el interés de los marvelitas. ¿Te gustaría que obtenga una película o serie para conocer un poco más de sus habilidades mágicas?