Hace casi una década, durante el lanzamiento de la primera película de Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn expresó su interés en hacer una película basada en un cómic sobre pequeños y adorables animales que fueron sometidos a experimentos genéticos. Este fin de semana, el director finalmente estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que cuenta con pequeños animales adorables, incluyendo al querido Rocket Raccoon (voz de Bradley Cooper), que fueron víctimas de torturas.
En este sentido, gran parte de los elementos narrados en la última película de la trilogía, que puedes ver en Cinépolis y Cinemex, se inspiran en la serie de cómics titulada We3. Se trata de una colaboración entre el aclamado escritor de cómics Grant Morrison y el ilustrador Frank Quitely que sigue a tres animales que se han transformado en armas de guerra cibernéticas contra su voluntad. Hay 1 (Bandit, un perro), 2 (Tinker, un gato) y 3 (Pirate, un conejo). Cuando un senador visita el centro de investigación ilícita y ordena que el trío sea "decomisado", escapan en un intento de encontrar un hogar donde puedan estar seguros, todo con los militares persiguiéndolos.
We3 no esconde sus influencias cinematográficas y hace recordar De vuelta a casa: Un viaje increíble y los clásicos de ciencia ficción ochentera, Terminator y RoboCop. Los tres animales pueden hablar, gracias a sus mejoras cibernéticas, pero siguen siendo animales. No tienen pensamientos complejos ni una comprensión de la sintaxis adecuada. Bandit, el perro, es el más avanzado, aunque está apropiadamente preocupado por si es o no un “buen perro”. Pirate, el conejo, tiene los pensamientos más básicos, hablando con palabras sin formular frases. Y Tinker es un animal despreocupado que le da rienda suelta a sus instintos primitivos y salvajes.
Aunque los animales de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sometidos por el cruel villano (Chukwudi Iwuji), son más elocuentes que los animales de We3, la influencia del cómic se respira en gran parte del filme de Marvel. Eso no es una sorpresa, dado que Gunn nunca ha sido tímido con su amor por el cómic, que fue publicado por Vertigo, uno de los brazos editoriales de DC Comics, el nuevo hogar de Gunn, quien dirigirá Superman: Legacy.
Unos meses después de que saliera la primera película de Guardianes de la Galaxia, Gunn le dijo a Interview Magazine que We3 era su "serie de cómics cortos favorita", y que llora cada vez que la lee. También dijo que Don Murphy, productor de Natural Born Killers y los dos primeros Transformers, seguía animándolo a adaptarlo en una película.
El director de El escuadrón suicida y Peacemaker nunca terminó haciendo una película de We3, y con el futuro del universo cinematográfico de DC sobre sus hombros, es dudoso que alguna vez lo haga. Pero en realidad ya no lo necesita: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es su reinterpretación de We3. Al final de ambos, te encontrarás llorando por el maltrato animal y la generación de animales cibernéticos que lograron escapar del cautiverio buscando el amor y un nuevo hogar.