James Gunn volvió a entregar una de las cintas más memorables del MCU. Aunque Guardianes de la Galaxia vol. 3 sea su despedida de Marvel Studios, millones de espectadores han reído y llorado con la historia de Rocket Raccoon (Bradley Cooper), y su aventura junto a su familia galáctica. El cierre de la trilogía es emotivo, pero nos preguntamos si veremos más de algunos personajes que vimos en pantalla grande.
Aunque el estreno no fue tan exitoso en taquilla como Super Mario Bros, la película, los fans están amando lo que Gunn hizo con esta historia previo a su partida permanente al DCEU. El cariño hacia los guardianes sigue intacto tras casi 10 años desde que conocimos a Star-Lord (Chris Pratt) y lo vimos formar su propio equipo con Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel) y Rocket.
Desde que Guardianes de la Galaxia llegó a cines en 2014 nos han presentado a personajes peculiares de otros universos. Ya habíamos visto a Cosmo con anterioridad con El Coleccionista (Benicio del Toro) y en un cameo de Stan Lee, pero fue hasta esta cinta que pudimos saber más de ella y verla en acción junto a los demás. En esta ocasión fue la actriz búlgara Maria Bakalova quien le dio vida y ayudó a traerla a la pantalla.
La protagonista de Muerte, muerte, muerte se unió al MCU no sólo para darle su voz a Cosmo, sino que también fue la encargada de capturar sus movimientos frente a la cámara (así como Sean Gunn con Rocket). El director de la película compartió en Twitter un par de imágenes para mostrar quién se encontraba detrás de tan tierno personaje.
“Aquí está María Bakalova, quien prestó su voz y filmó los movimientos de Cosmo, y Slate, nuestra amigable mascota del set (y referencia para Cosmo)”, dijo el realizador de Peacemaker; indicando que la imagen del lomito estuvo inspirada por un perrito real que los acompañó en el set de rodaje en todo momento.
La nominada al Oscar por Borat, siguiente película documental mencionó en entrevista para Collider lo interesante que le pareció la implementación de este personaje en una cinta como esta: “Ahora que es una chica pienso que es más preciso con la historia porque Cosmo es un modelo del primer perro que fue lanzado al espacio, que era una perrita rusa llamada Laika”.
Parece que la amistad entre Bakalova y Slate fue tan grande que hasta fueron juntos a la premiere en Los Angeles, donde el actor peludo jamás salió de su papel y acudió vestido con el mismo traje que vimos en la película. Si aún no has visto Guardianes de la Galaxia vol. 3, échale un ojo a las funciones disponibles y corre al cine ya.