¡Feliz cumpleaños, Goku (Mario Castañeda)! Cada nueve de mayo celebramos lo increíble que eres y la infancia tan linda que nos regalaste desde el estreno de Dragon Ball hasta Dragon Ball Super, pasando por una ola de películas del sensei Akira Toriyama que nos hacen vibrar al máximo. Sin embargo, la primera saga donde conoce a Bulma y le hace una promesa inocente a Milk en la montaña Paoz es una de nuestras favoritas.
Si tienen ganas de revivir esta parte del anime pueden hacerlo a través de Crunchyroll, aprovechando que están amarrados a la tercera temporada de Demon Slayer y próximamente a la segunda parte de Jujutsu Kaisen, el desenlace de Shingeki No Kyojin, entre otros lanzamientos que estarán programados para el resto del 2023. Sobre el estreno de Dragon Ball Super: Superhéroe aún no sabemos qué está pasando porque casi va para un año de su salida en cines.
Aunque sabemos que Goku prefiere comer y pelear a pasar tiempo con su familia, la modelo turca que se hace llamar Turkish Chi Chi (estas últimas dos sílabas el nombre original del personaje de Toriyama), realizó un cosplay que no ha pasado desapercibido por ninguno de los fans de este anime, pues tomó la etapa adulta de Milk para celebrar desde hace unos días al gran Kakarotto.
'Dragon Ball': ¿Por qué celebramos el día de Goku cada 9 de mayo?"Si yo fuera Goku y me encuentro así vestida a Milk. me sonrojaría por completo", dijo Mikey3682; "la esposa que todo guerrero saiyajin necesita", ssj_george_blk, etc. Y algunos, como se los adelantamos en el encabezado, opinaron que Gohan (Luis Manuel Ávila) no estaría ni de cerca de acuerdo con que su madre recibiera así a su padre, porque ya sabemos que él y Videl son un poco ñoños.
Y como dato curioso para todos los incautos que no saben por qué en México le cambiaron el nombre a la hora del doblaje es porque en este país usamos la palabra chichi para referirnos a los pechos, cosa que no sucede aparentemente en España, pues ahí toman con normalidad el nombre otorgado por Toriyama, de la misma forma que para ellos "coger" es un verbo de lo más natural del mundo. En fin, parece que la modelo turca tiene mucho potencial para el cosplay.