Desde Avengers: Endgame, la lista de Marvel ha incluido algunas películas medianas como Thor: Amor y trueno, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Spider-Man: Sin camino a casa y Pantera negra: Wakanda por siempre. El estudio también ha lanzado algunos fracasos como Eternals y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, haciendo pensar que el universo de superhéroes está relativamente estancado.
No obstante, Marvel tiene un nuevo y aguerrido guerrero en la pelea por convertirse en el mayor éxito de 2023 frente a Super Mario Bros: La película y reconquistar la taquilla y las ganancias de las próximas semanas. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 comenzó su viaje en las salas de cine el jueves pasado con una sombría aventura que pone fin a la trilogía de James Gunn, inaugurada con la increíble y sorpresiva película de 2014 que cautivó a la audiencia.
El último capítulo de Guardianes de la Galaxia se desgarra y ruge con la confianza y las emociones que desarrollaron durante nueve años este peculiar grupo conformado por Star Lord (Chris Pratt), Gomora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel).
¡Inolvidable! ¡Una montaña rusa emocional! ¡Un clímax genial! Los actores Chukwudi Iwuji y Will Poulter, que se integran, buscan las palabras exactas para describir la nueva película. "Reunirme con esta familia para un tercer viaje es realmente fantástico", comparte Pratt, mientras que Saldana agrega: "Somos fanáticos genuinos, por lo que hay algo realmente dulce en lucirse en el set".
"Guardianes se trata de humor, se trata de acción y se trata de aventuras cósmicas", dice Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, "pero en realidad se trata de esta familia encontrada". Llamando a la película una "historia de origen de Rocket", la actriz Karen Gillian (que interpreta a Nebula) comparte que los espectadores aprenderán más que nunca sobre el mapache antropomórfico.
Pero, como dice Feige, el corazón de la trilogía está en su familia encontrada, que se pone a prueba como nunca en esta nueva entrega. "Todo lo que lo impulsa es ese centro emocional de todos estos personajes que son todos extraños", explica Gunn. Aunado a la presencia de otros maravillosos personajes como la carismática cachorra Cosmo (con la voz de Maria Bakalova) y la increíble nutria Lylla (voz de Linda Cardellini).
"Es otra ópera rock de James Gunn. Es realmente fantástico y lo envuelve de una manera que realmente solo James podría hacerlo", concluye Pratt sobre la película que brinda a los fanáticos una introducción al personaje de Adam Warlock mientras la pandilla se prepara para su desgarradora despedida.