Aunque Guardianes de la Galaxia 3, del director James Gunn, por cierto, su despedida, debutó con todo en la taquilla mundial no fue suficiente para destronar a Super Mario Bros, la película, que por el momento se mantiene como la ama suprema de todo 2023, caso curioso, también con Chris Pratt como protagonista. Así que mientras la fiebre del personaje de Shigeru Miyamoto dura, ¿se han imaginado cómo se vería en universos distintos, por ejemplo, el de Akira Toriyama?
A propósito, otra de las películas que pasaron sin pena ni gloria fue la de Los caballeros del zodiaco, del mexicano Diego Tinoco y el japonés Mackenyu, cuyo trabajo del belga Tomasz Baginski fue bastante cuestionable por parte de los fans del anime. Sólo lo dejaremos ahí pero, otra curiosidad, hizo recordar la obra de Toriyama por la pésima Dragonball Evolution. Olvidemos eso y veamos algo lindo.
El diseñador latino que en Instagram conocemos como Salvamakoto, que ha hecho anteriores trabajos con Saint Seiya y los propios guerreros Z, utilizó la imagen del simpático fontanero de sombrero rojo para trasladarlo al universo de Goku (Mario Castañeda) y Vegeta (René García) y el resultado es impresionante, es como si estuvieramos viendo a Goku bebé en la saga Dragon Ball, donde conoce a Krillin (Eduardo Garza) y es entrenado por el maestro Roshi.
Después viene una interpretación de Mario junto a la princesa Peach (Anya Taylor-Joy) caminando por un sendero mientras platican, y lo primero que nos viene a la mente es el inicio de Dragon Ball, cuando Goku y Bulma se hacen amigos para emprender camino a buscar la esferas del dragón. Incluso los propios hongos dibujados parecen ubicados en el planeta Namekusei de Piccolo (Carlos Segundo).
El hecho es que estas ilustraciones nos dan un pretexto perfecto para adorar ser otakus y celebrar anticipadamente, sólo unas horas, el Goku Day que, como cada año, se celebra religiosamente cada 9 de mayo. ¿Ustedes se imaginan a Kakarotto en el reino champiñón? Nuestro querido ilustrados chileno debería intentar un crossover así para ver el resultado y seguir con esta fiebre hasta lo que dure.