No vamos a negarlo: James Gunn nos hizo llorar un sinfín de veces al presentar el pasado de Rocket Raccoon (Bradley Cooper) en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, historia que pone sobre la mesa el maltrato animal que -hasta la fecha- sigue sucediendo en todo el mundo. Esto fue reconocido por PETA, organización por los derechos de los animales, misma que decidió otorgarle un importante premio al cineasta.
A través de un comunicado la organización reconoció la visión del creador de Peacemaker, asegurando que “Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia del tamaño de Marvel”, compartió PETA a través de su sitio web.
El guión de James Gunn no se aleja del tema duro (pero a menudo fiel a la realidad), y estamos encantados con una historia sobre tener empatía por todos los seres vivos y sensibles.
Tal como vimos que el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) hizo con Rocket luego de su cruel intervención quirúrgica, le asignó un número clave: 89P13, algo que en el mundo real se utiliza para referirse a los animalitos que sufren toda clase de experimentos en diversas industrias. Esto fue un tema crucial para que PETA otorgara un premio a Gunn, pues su mensaje fue contundente y dio paso a la necesaria reflexión (algo que debería suceder día con día).
“Por su interpretación amable y convincente de Rocket y sus amigos y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números tatuados en ellos, PETA honra a Gunn (quien también es el director de la película) con el premio Not a Number”.
A pesar de las horrendas escenas que vemos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por culpa del villano en turno, algo que hizo enfurecer a Peter Quill (Chris Pratt), Groot (Vin Diesel) y Nebula (Karen Gillan), también tenemos un final esperanzador, uno donde pareciera existir un mundo libre para todos los animales del planeta.
“Esta película imagina un futuro en el que los animales puedan vivir en paz, algo por lo que PETA está trabajando activamente mediante la promoción de métodos de investigación sin animales que realmente darán como resultado tratamientos y curas para enfermedades humanas”, puede leerse en el comunicado.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 apenas pasó su primer fin de semana en cartelera y vaya que recibió reacciones positivas por marvelitas de todo el mundo, así que aún te queda mucho tiempo para comprar tus boletos y disfrutar de esta conmovedora película del Universo Cinematográfico de Marvel.