La saga de Harry Potter marcó a toda una generación y aunque HBO Max anunció una serie reboot de todos los libros, los potterheads no pueden imaginar el mundo mágico de J.K. Rowling sin Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Lo que pocos saben es que hubo otra actriz encargada de interpretar a la inteligente Hermione Granger y a pesar de que apareció en varias tomas su nombre pasó desapercibido.
Aunque Emma Watson se ha tomado un descanso de la actuación sigue siendo recordada como la bruja más inteligente de Hogwarts, sin embargo como en cualquier producción requería una doble de acción. Flick Miles fue le encargada de sustituir a la actriz de Mujercitas en varias escenas de tres de las primeras películas.
"Cuando tienes menos de 16 años, no puedes trabajar durante varias horas en el set. Entonces para filmar lo más rápido posible usaban a Emma por cuatro horas y después a mi", dijo Miles en una entrevista para la BBC. Debido al ritmo de grabación, la doble de acción también participó en varias escenas importantes, incluyendo la transformación de Hermione en gato en La cámara de los secretos.
La escena más grande que hice fue cuando Hermione estaba en el baño. En ese entonces, Emma no podía disfrazarse de gato, porque era alérgica al pegamento del maquillaje, así que me pidieron que hiciera el papel
Ese fue el mayor tiempo que estuvo en pantalla, sin embargo también participó en una icónica escena de El prisionero de Azkaban ya que fue la encargada de golpear a Draco Malfoy (Tom Felton). Aunque su toma no quedó en el corte final Miles se sintió muy feliz de ser parte de la escena y de la franquicia en general. Su relación con el resto del cast era muy buena, incluso recién compartió una fotografía en Instagram donde aparece junto a Emma Watson, Tom Felton y Anthony Knight, el doble de acción de Draco.
Un secreto de producción que muy pocos conocían. En la publicación de Miles se puede leer: "Ser parte de Hermione es algo que tengo muy cerca de mi corazón y probablemente fui uno de los niños de 10 años más afortunados del mundo". Y sin duda lo es. Te aseguramos que después de esto querrás hacer una maratón de Harry Potter en HBO Max y probablemente no verás La cámara de los secretos de la misma manera. Si quieres conocer más secretos de la producción podrás ver Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts.