Marvel y el cine de superhéroes están de regreso con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pues la última vez que los vimos en acción fue durante Thor: Amor y Trueno; una cinta que dividió a los marvelitas y se volvió un meme andante gracias a sus efectos visuales. James Gunn los trajo de vuelta para su último proyecto en el MCU y la respuesta hacia la película ha sido positiva en su mayoría.
Con el característico estilo y sello autoral del cineasta, también realizador de cintas como El escuadrón suicida y Peacemaker, el cierre de su trilogía ha tenido momentos emotivos para todos los espectadores, aunque claro, tampoco se puede dejar de lado la selección musical que le brinda tanta identidad al equipo galáctico. Al desarrollarse en escenarios tan diferentes a los de la Tierra, los efectos tanto visuales como prácticos son esenciales para darle realismo a la cinta.
Todo lo que tienen que realizar Gamora (Zoe Saldaña) y Star-Lord (Chris Pratt) dentro de la historia implica diversas secuencias de acción, por lo que necesitan forzosamente dobles de acción (a menos que sean Tom Cruise). Normalmente estos actores tienen un aspecto físico muy similar al de las estrellas protagónicas, pero fue el doble de Peter Quill el que sorprendió al mundo entero, pues es 100 por ciento idéntico a él.
Fue Gunn quien compartió en Twitter una anécdota increíble. Él subió un video en el que Nebula (Karen Gillan) sostiene en sus brazos al personaje de Pratt, pero lo acompañó con un mensaje en el que explica que el editor de la película le preguntó en dónde se encontraban los cables que cargaban al actor, pues le era imposible localizarlos para borrarlos de la imagen. El director respondió que en realidad no era una persona de verdad, sino un objeto de utilería que fue moldeado exactamente como Chris.
“Nuestro equipo de efectos especiales y maquillaje pusieron todos sus esfuerzos para esta película, al igual que todos los demás”. Incluso publicó un video donde es el mismo actor de Jurassic World quien carga a su muñeco en sus brazos, además de que afirmó que el muñeco tenía un motor dentro que hacía inflar su abdomen y pecho como si en verdad estuviera respirando. ¿Lo notaste? Guardianes de la Galaxia Vol. 3 continúa en cines y aquí puedes checar las funciones disponibles.