Esta semana llegó a cartelera la nueva película de James Gunn y su última con Marvel Studios, luego de dirigir el Especial de las fiestas. Guardianes de la Galaxia vol. 3 es el fin de la pandilla más divertida y audaz del universo, además de la despedida de ciertos actores, por lo que la tercera entrega resulta sumamente emotiva para todos los marvelitas e incluso para quienes no son tan fans del MCU.
Con la llegada de Will Poulter como el villano de la sucesora de Guardianes de la Galaxia vol. 2 las expectativas eran muy fuertes, pero conocer más sobre el pasado de Rocket (Bradley Cooper) también provocó cierto miedo sobre lo que podrían ver en pantalla y qué tanto los afectaría emocionalmente; pero fue el miembro más inusual del equipo galáctico quien impactó a todos al final de la cinta.
Groot (Vin Diesel) se ganó el corazón de los espectadores desde la primera vez que lo vimos junto a su compinche Rocket. Él se ha sacrificado algunas veces para salvar a sus amigos en más de una ocasión y siempre comparte su amor o disgusto con una simple frase “Yo soy Groot”. Una de las sorpresas fue que en la última escena lo escuchamos decir algo distinto, y aunque sigue fiel a su esencia, esto tiene un significado más profundo de lo que se imaginan.
En realidad no es que haya enunciado una frase diferente, sino que en realidad las audiencias ya son tanto su familia como los Guardianes de la Galaxia, por eso es posible entender lo que dice. Así como Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña) y Drax (Dave Bautista) logran entender su idioma, para el final de esta entrega nosotros también podemos hacerlo.
El director de El escuadrón suicida lo confirmó en Twitter luego de que un fan lo señalara en un tweet, por lo que significa que cuando Groot menciona “Los amo”, prácticamente está diciendo sus mismas palabras de siempre, pero ahora el espectador está tan familiarizado con él que ya es capaz de entender su lengua. Se nos está saliendo la lagrimita, no lo vamos a negar.
Esto es similar al final de la primera película, cuando Groot cubre a sus compañeros de la explosión y dice “Nosotros somos Groot”; para aquel momento de la historia la amistad entre ellos ha avanzado tanto que comienzan a entender poco a poco sus palabras y sentimientos. Les recordamos que Guardianes de la Galaxia vol. 3 se encuentra en cines y en este enlace pueden adquirir sus boletos.