Finalmente llegó el día de que Carlos III fuera coronado como rey de Reino Unido tras la muerte de Isabel II, quien fue reina por más de 70 años. Luego de la coronación de su madre en 1953, un evento sumamente importante que fue televisado en vivo tal como se recreó en la serie The Crown, ahora fue turno del nuevo sucesor de ser protagonista de su propia ceremonia, acompañado de celebridades como Andrea Bocelli.
Todos los fanáticos de estos grandes eventos madrugaron este sábado para presenciar el magno acontecimiento en punto de las 04:00 de la mañana, pues aunque la ceremonia no fue tan temprano en Inglaterra, la diferencia horaria afectó a los que vivimos desde el otro lado del mundo. A pesar de cierto resentimiento hacia el nuevo rey y la reina consorte Camila (interpretada por Emerald Fennell y Olivia Williams), sobre todo por la polémica muerte de Lady Di, millones de espectadores fueron testigos de esta celebración.
Por supuesto que tampoco podían faltar los invitados famosos a la Abadía de Westminster, donde se coronó al nuevo rey. Familiares como Meghan Markle no asistieron, pero artistas de la talla de Katy Perry sí acudieron sumamente elegantes para acompañar al monarca en este día tan especial. Entre los nervios y los cientos de cámaras que están al pendiente sobre lo que pasa y lo que no, le tocó a la intérprete de “Fireworks” ser captada por el lente de los fotógrafos en un momento un poco bochornoso.
Mientras los invitados tomaban asiento previo al inicio de la ceremonia, la cantante y actriz de How I Met Your Mother batalló para encontrar su lugar dentro del recinto. Katy iba de un lugar a otro, recorría diferentes pasillos y no podía encontrar su asiento designado. En el video se puede observar cómo incluso le pregunta a los demás presentes sobre los lugares, pero no se preocupen porque eventualmente logró sentarse y fue ella misma quien se burló de la situación en Twitter, pues publicó “No se preocupen, chicos, encontré mi asiento”.
Y por si no fuera poco recrear el meme de John Travolta en Pulp Fiction, al término de la coronación la cantautora de “California Girls”casi se cae e hizo hasta lo imposible por no hacer el oso frente a miles de personas. Afortunadamente no se lastimó, pero tan arreglada y con el taconazo casi termina en el suelo. La anécdota fue vergonzosa, pero las cámaras registraron sus desgracias hoy y ya tenemos un nuevo meme que releve al tiburón del Super Bowl.