Aprovechando el reciente estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que ya puedes ver en las salas de Cinépolis y Cinemex, el director James Gunn recuerda uno de los momentos más memorables de su trilogía de Marvel. Se trata de una escena que mostraba a Groot (Vin Diesel) como una figura bíblica importante en una famosa escena que ha sido recreada por cineastas como Luis Buñuel (en Viridiana) y Paul Thomas Anderson (en Inherent Vice).
En Twitter, Gunn compartió una captura de pantalla de La última cena de Groot, una secuencia que recrea La última cena, la famosa pintura de Leonardo da Vinci, con Groot en el centro del escenario como si se tratara de Jesucristo. Es una secuencia que el director no pudo incluir en la versión final de Guardianes de la Galaxia de 2014. La imagen también presenta a los personajes clave Drax (Dave Bautista) y Rocket (Bradley Cooper), aunque Star-Lord (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Saldana) brillan por su ausencia.
En cuanto a por qué esta escena finalmente se eliminó de la primera película de Guardianes, Gunn escribió: "Era demasiado llamativa y detuvo el flujo de la historia. Fue la elección correcta". Cuando se le preguntó si también le preocupaba que la escena fuera demasiado dura con su presagio, el también director de El escuadrón suicida y Peacemaker, apelando a su obsesión por matar a sus personajes, respondió: "Eso también hasta cierto punto, pero no estoy seguro de cuánta gente esperaba que Groot muriera en una película de Marvel en cualquier caso."
Curiosamente, el viaje de Groot en Guardianes de la Galaxia refleja la historia de Jesucristo de alguna manera. Después de todo, la enorme criatura con forma de árbol no sólo muere hacia el final de la película, sino que se sacrifica para salvar a sus compañeros. Además, a pesar de su fallecimiento, Groot pronto renace como Baby Groot, lo que le permite emprender más aventuras en el espacio.
Después del sacrificio de Groot, Baby Groot apareció en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y en una de sus escenas postcréditos se adelantó un poco el reloj para presentar al público a Teen Groot. Esta versión apareció más tarde en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.