Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el último viaje juntos del variopinto equipo del MCU y un personaje especial del pasado de Rocket (Bradley Cooper) juega un papel importante. Después de muchos viajes difíciles, la película sigue a los Guardianes en una última y peligrosa misión para proteger al querido mapache de su pasado. Es una mirada largamente esperada a la historia de fondo de este personaje, y los amigos de la infancia de Rocket tienen un rol esencial.
Rocket ha visto a Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff) y Groot (Vin Diesel) como una familia, pero en esta nueva película recuerda a su familia original. Entre ellos se encuentran sus amigos Teefs, Floor y Lylla. Este último personaje cuenta con la voz de Linda Cardellini y su dinámica con Rocket hace que la trilogía de Gunn sea aún más impactante.
Lylla la nutria se presentó por primera vez en The Incredible Hulk # 271, junto con lo que fue sólo la segunda aparición de Rocket. Ella era residente de Halfworld, hogar de muchos animales antropomórficos creados artificialmente. Sus padres eran dueños de Mayhem Mekaniks, la compañía de fabricación de juguetes más grande de Halfworld de la cual Lylla era la heredera. Sin embargo, las cosas empeoraron después de que sus padres fueran asesinados por su rival comercial Judson Jakes.
Con Jakes controlando la compañía, estalló una guerra con su rival Lord Dyvyne que también quería hacerse cargo. Habiéndose convertido en la pupila de Jakes, Lylla necesitaba ayuda, y la obtuvo en forma de Rocket Raccoon. Como defensor de Halfworld, Rocket se asoció con Lylla para derrotar a sus dos rivales y, en el proceso, los dos se enamoraron. Cuando todo estuvo dicho y hecho y Lylla fue libre, ella y Rocket abandonaron el planeta juntos para comenzar una nueva aventura.
Como hija de Halfworld, Lylla fue mejorada genéticamente en su pasado. Un mamífero antropomorfizado como Rocket, posee una inteligencia mucho más allá del resto de su especie. Se dice que Lylla está entrenada en combate cuerpo a cuerpo y también puede empuñar un arma de fuego si es necesario. Una luchadora bastante fuerte, Lylla es capaz de defenderse a sí misma. Como nutria, Lylla es naturalmente una buena nadadora.