El director James Gunn y el actor Chris Pratt se han convertido en colaboradores cercanos y grandes amigos después de tres películas de la franquicia de Guardianes de la Galaxia para el universo Marvel, comenzando con el éxito sorpresa de 2014 y cerrando con un final emotivo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex.
La compasión impulsa la tercera parte de los superhéroes espaciales. La película encuentra a Peter Quill, también conocido como Star-Lord, liderando al equipo en una misión para salvar a su amigo mapache Rocket (voz de Bradley Cooper). Estos marginados han cuidado durante mucho tiempo a sus propios inadaptados, pero más que nunca quieren ayudar a todos.
"La compasión es la respuesta a todos tus problemas en este planeta", dice Gunn. "Y si puedes tener compasión por todos los seres vivos, realmente te ayuda a vivir una vida mucho más satisfactoria. Superas las cosas mucho más fácilmente. Y de eso trata esta película más que de cualquier otra cosa", comparte con sinceridad el también director de El escuadrón suicida.
El arco de Star-Lord en tres películas trata sobre "convertirse en un Guardián de la Galaxia, aprender que está bien preocuparse por algo y preocuparse por sus amigos", expresa Pratt. Sin embargo, el actor de Jurassic World y Super Mario Bros no está seguro de que, en última instancia, sea un viaje de superhéroe. "Es un personaje que está un poco perdido, y me gusta que en cada volumen de esta historia haya tenido algo que aprender y algo que ganar", señala Pratt.
Han pasado muchas cosas en la última década y el actor confiesa que "aprendió la sabiduría de la experiencia y la madurez y la gracia de caer para volver a levantarse". Agrega que el cineasta, que comenzó su trayectoria con Slither: La plaga, lo ayudó a "relajarse un poco y no tener que trabajar tan duro y, a veces, tomarse las cosas con más tranquilidad".
Ahora que su trilogía ha terminado, Gunn se concentrará en Superman: Legacy como responsable de reiniciar el universo de superhéroes de DC. Pero trabajando con Pratt, aprendió que todo irá mucho mejor si el director y la estrella principal son responsables, comprometidos y bondadosos con el resto del equipo de trabajo. Así que está buscando un Hombre de Acero "que realmente esté dispuesto a trabajar en equipo", sentencia.