La quinta fase del MCU no ha sido la favorita de los marvelitas, sin embargo Guardianes de la galaxia Vol. 3 ha logrado enmendar a la compañía gracias a la genialidad de James Gunn. A pesar de tratarse de una película familiar, Star Lord (Chris Pratt) y Rocket (Bradley Cooper) lideran una de las historias más oscuras de Marvel y por primera vez escuchamos a un héroe decir una grosería en pantalla. Una apuesta peligrosa que seguramente no hizo muy feliz a Disney.
Aunque los comics no están libres de violencia extrema, Kevin Feige y compañía, han decidido mantener las historias con un toque familiar. A pesar de que hay excepciones como Deadpool o Logan, Marvel tiene un regla muy estricta en cuanto a las groserías, por lo que en ninguna producción pueden pronunciar la palabra "Fuck", la famosa F-Bomb. Sin embargo, aún con todas las advertencias, el director de Peacemaker decidió incluirla en el cierre de la trilogía como parte de su despedida.
En otras entregas de Guardianes de la galaxia, el director ya había intentado incluir la grosería pero en el corte final fueron censuradas. Sin embargo, existe un dicho de que la tercera es la vencida y en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 escucharás a Star Lord decirla. En una entrevista con Joe.ie, Gunn explicó cómo logró romper esta regla sin ser sancionado. "Fue muy divertido. No esperaba que lo dijera, no está en el guion. Yo tengo un micrófono para poder hablar con Chris todo el tiempo en el set, así que le dije que lo hiciera y él lo dijo. Fue jodidamente divertido", explicó.
Cuando vieron la escena en el corte final les pareció demasiado divertido, sin embargo tenían miedo de que Disney los hiciera eliminarla. Cuando Kevin Feige vio la escena lo cuestionó por la F-Bomb y le contó que los hermanos Russo habían incluido uno al final de Endgame, el cual fue aplaudido por todos, pero decidieron quitarlo porque no querían que fuera su legado en Marvel. A lo que Gunn respondió.
Kevin, si crees que me estás asustando en lugar de tentarme aún más para poner esto en la película, estás loco.
La escena quedó intacta en la película y James Gunn se sintió muy orgulloso de que esa fuera su legado en Marvel. Además nos atrevemos a decir que nos dio una de las mejores películas de la compañía. Esta acción le causó mucha gracia al elenco, incluso Pom Klementieff quien interpreta a Mantis, contó en una entrevista para SensaCine Latam en que momento diría la grosería. "En una película de Avengers donde se desintegra. En ese momento diría 'Fuck'". Si aún no has visto la F-Bomb de Star Lord será mejor que corras a tu cine porque la lluvia de spoilers no ha parado.