James Gunn lo hizo de nuevo. Además de darnos grandes momentos de acción, Guardianes de la galaxia Vol. 3 nos traslada al pasado de Rocket (Bradley Cooper) a través de dolorosos flashbacks. Aunque el origen del mejor amigo de Star Lord (Chris Pratt) puede ser bastante cruel, la realidad es que el personaje estuvo inspirado en un tierno mapache que tuvo una vida mucho menos agridulce de lo que vimos en pantalla. Nos referimos a Oreo.
El tierno mamífero se hizo famoso entre los marvelitas luego de que el director de Suicide Squad lo llevará a las alfombras rojas de Guardianes de la galaxia. El pequeño fue adoptado por la asociación Hal and Friends luego de que su mamá no pudiera alimentarlo. Rápidamente se convirtió en un animal doméstico y fue incluido en varios proyectos cinematográficos, incluyendo Marvel.
A pesar de que Bradley Cooper se encargo de darle voz a Rocket y Sean Gunn lo interpretó con un traje verde, fue Oreo quien inspiró la creación visual del valiente mapache y ahora entendemos porque a pesar de ser una criatura tan alocada sigue siendo super adorable. El animalito rápidamente se ganó el cariño del público, pero tristemente falleció a los 10 años debido a una enfermedad, por lo que no pudo estar presente en el cierre de la trilogía.
Con Guardianes de la galaxia Vol. 3 James Gunn se despide oficialmente de Marvel y aunque no descarta trabajar con la compañía en un futuro, podemos decir que le dio un gran cierre a los personajes. Incluso para el elenco la despedida fue bastante emotiva así nos lo reveló Pom Klementieff, quien interpreta a Mantis. Tener a Oreo en la producción habría sido un plus bastante conmovedor.
El personaje de Rocket Raccoon está inspirado en la canción de los Beatles "Rocky Raccoon" e hizo su debut en1976 con Marvel Preview #7. James Gunn lo incluiría en Guardianes de la galaxia, siendo uno de los héroes más queridos por los marvelitas, solo basta ver esta tercera entrega para comprobarlo. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está disponible en cines (aquí puedes comprar tus boletos) y será mejor que te quedes un butaca si no te quieres perder las dos escenas postcréditos.