Una de las sagas más vistas en televisión abierta es la de Harry Potter, sí, aún cuando la escritora J.K. Rowling ha sido cancelada por muchos fans debido a su transfobia, y este fin de semana podremos ver en Azteca 7, ahora hogar de Malcolm el de en medio y Dragon Ball Super, Harry Potter y la orden del fénix. Pero ¿sabían que Emma Thompson hizo una de las mejores secuencias en la saga y la eliminaron?
Recordarán que en esta película, Cornelius Fudge (Robert Hardy) designó a Dolores Umbridge (Imelda Staunton) como maestra de defensa en contra de las artes oscuras, realizándose una reunión escolar en Hogwarts para ceder la estafeta de esta peligrosa asignatura de donde datan muchos de los males o han transitado controversiales profesores. Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) emprenden una nueva aventura.
El corte comercial de David Yates, también director de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, vemos a Dolores asumir su cargo con un discurso ante todos los profesores reunidos en la sala de banquetes. El cineasta cedió toda la cámara a Staunton para transmitir ese miedo emitido por el personaje. Es, sin duda, una de las más deleznables por los fans del mundo mágico.
En cambio, la profesora Sybill Trelawney (Emma Thompson), de adivinación, es una de las favoritas por su irreverencia y evidente distracción. De hecho, Yates filmó con ella una escena que terminó siendo eliminada de último momento pese a ser mucho más divertida que ver a Dolores en su arrogante speech. En esta, la cámara recorre la mesa de profesores hasta que llega a Trelawney quien, quitada de la pena, ingiere sus alimentos importándole poco el discurso de Dolores.
Primero, mientras está comiendo se ahoga y empieza a toser discretamente para no distraer o llamar la atención. Continúa comiendo la crema batida de su tarta, el plato del postre lo tira en sus piernas y las manos sucias las limpia en su copa de vino. Todo esto genera ansiedad, humor, diversión y la quitaron. En YouTube varios fans que han encontrado esta escena la han aplaudido y es una de las más comentadas de toda la saga mágica. Mala decisión de David Yates o poca fe a Thompson (Matilda).