No importa cuántos años pasen, One Piece sigue conquistando el corazón de cientos de fanáticos. Su creador, Eiichirō Oda, se ha encargado de que Luffy y los piratas Sombreros de Paja emprendan nuevas y atrevidas aventuras, así lo vimos recientemente con One Piece Film Red. Ante todo el éxito, Netflix estuvo decidido a producir el primer live-action con el mexicano Iñaki Godoy como protagonista.
La noticia causó mucha incertidumbre, especialmente luego del fracaso de las adaptaciones de Death Note y Cowboy Bebop. Aunque el líder de los piratas tendrá un aspecto diferente, la plataforma aseguró que la serie mantendría la esencia del manga ya que Eiichirō Oda está involucrado en las decisiones creativas junto a Tomorrow Studios y Netflix. Esta sería la primera vez que la historia de Luffy queda a manos de una empresa extranjera, pero para tranquilidad de los fans, el creado dejó claro que está muy contento con el resultado.
A través de redes sociales, el creador de One Piece: Gold compartió un comunicado para anunciar que la serie estaba por finalizar, un viaje satisfactorio para todos los involucrados. A pesar de las diferencias culturales, lograron unir creatividad para crear una historia digna. "Netflix ha dedicado muchísimos recursos a la producción. Se anunció que la serie se estrenaría en 2023, pero me han prometido que no se hará hasta que yo no esté satisfecho", explicó.
Aunque todavía no hay una fecha confirmada, se estima que el live-action llegue a la plataforma en otoño, ya que Oda anunció que la producción está por finalizar. "¡Estamos en la recta final! ¡Ahora mismo estamos terminando los ocho episodios!", se leía en el comunicado. Así que prepara tu sombrero de paja porque es cuestión de tiempo para que veamos a Iñaki Godoy Taz Skylar y Emily Rudd en la pantalla, quienes demostraron su pasión durante la filmación a pesar del hate de algunos fans.
Por ahora solo se tiene contemplada una temporada, pero el creador considera que esta es una gran oportunidad para que más personas se acerquen a la historia de Luffy. "Como ya tengo una edad, creo que esta es la última oportunidad de que el mundo conozca One Piece. Pero si lo vamos a hacer, quiero poder supervisarlo ahora que sigo en activo. Por eso, en 2016 acepté que se hiciera una versión de One Piece de live-action".