¿Quién dijo que no se puede disfrutar de una historia repleta de sangre en esta época del año? La mejor prueba es Amor y Muerte, serie con la que HBO Max te pondrá los pelos de punta al traer de regreso a la maravillosa Elizabeth Olsen, pero esta vez dejará de lado sus poderes de superheroína para meterse en los zapatos de una asesina que a pesar de confesar su crímen, fue puesta en libertad. Esta es la verdaderaamp historia de Candy Montgomery.
Antes de hablar de tripas y sangre, vamos a decirte cuál es el camino que sigue la serie creada por David E. Kelley y dirigida por Lesli Linka Glatter. La historia sigue a la simpática Candy Montgomery, una mujer que parecía tener una vida tranquila en un pequeño pueblo de Texas conocido por su devoción religiosa, por tener un coro afinado y disfrutar de una relajante vida en comunidad. Todo cambia cuando un amorío modifica sus amistades y… decide resolverlo con un hacha en mano, convirtiéndose en una de las asesinas más famosas en la historia de Estados Unidos.
Luego de mantener una relación extramarital con Allan Gore (Jesse Plemons), Candy se encontró en una encrucijada: hacer hasta lo imposible por tener a su amado Allan cerca de ella o ingeniárselas para alejar la única amenaza, su amiga y esposa de su amante, Betty Gore (Lily Rabe). Y aunque intentó lidiar con cualquier pensamiento que la metiera en problemas, un momento tenso terminó con 41 golpes de un hacha en el cuerpo de Betty, la gran mayoría se hicieron cuando la mujer aún permanecía con vida.
Y tal como lo vemos en películas y series, fueron las huellas dactilares de Candy tanto en el arma como en diversas partes de la casa de Betty, lo que ayudó a determinar quién fue la responsable del asesinato. Y para sorpresa de muchos, Candy jamás negó el acto, sin embargo, sí dejó claro que su reacción fue en autodefensa, además de ser víctima de un trauma infantil.
Estos argumentos fueron defendidos por el abogado Don Crowder, un miembro de la iglesia a la que Candy pertenecía. Este hombre fue clave en la libertad de Montgomery, pues de acuerdo con un reporte de Texas Monthly, Crowder recurrió a un psiquiatra con experiencia en hipnosis para llegar al fondo de los recuerdos infantiles de Candy y justificar el sangriento crímen que cometió.
Fue así como el famoso psiquiatra, Fred Fason, fue contratado para realizar algunas sesiones de hipnosis en Candy, consiguiendo que, supuestamente, la asesina de Texas recordara cómo en sus primeros años de infancia su madre la dijo un rotundo “Shh”, el mismo sonido que alguien hace cuando intenta callar a otra persona. Esto dejó un profundo trauma que Betty detonó.
El mismo reporte rescata que Candy visitó a Betty en su casa, quien luego de tener sospechas sobre la relación de su esposo con su amiga y vecina, le preguntó directamente si estaban teniendo un amorío. Por supuesto las cosas subieron de todo y comenzaron a forcejear por el control de un hacha, pero fue en este punto cuando la víctima hizo el famoso ruido, algo que transformó a Candy y de acuerdo con su testimonio, en defensa propia actuó violentamente, pero no dentro de sí.
La hipnosis salvó a Candy Montgomery de la cárcel
Se dio cuenta del asesinato poco después de terminar con la masacre. Y si esto no fuera suficientemente creepy, Candy decidió darse un baño en la casa de Betty. A los pocos días fue capturada y su juicio comenzó, pero fueron las mencionadas pruebas de trauma infantil lo que terminó por ayudarla a no ser sentenciada.
No olvides que Amor y Muerte también cuenta con las actuaciones de Patrick Fugit, Keir Gilchrist, Elizabeth Marvel, Tom Pelphrey y Krysten Ritter. Además puedes encontrar los primeros tres episodios ya disponibles en el catálogo streaming de HBO Max con un estreno semanal. Sólo resta que hagas tu plan con amigos detectives y compren sus botanas favoritas para disfrutar de cada capítulo protagonizado por la inigualable Elizabeth Olsen.