Cuando se estrenó Evil Dead de 2013 (protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez y Jessica Lucas), los críticos y los fanáticos del terror no estaban en la misma página del Necronomicón. Mientras algunos no apreciaron que el director Fede Alvarez modificara el peculiar sentido del humor que Bruce Campbell evidenció en las películas previas de la saga, otros se sintieron cautivados por el tono espeluznante y sombrío.
Diez años después, el cineasta Lee Cronin le imprime nuevamente una atmósfera perversa y demoniaca a la franquicia con Evil Dead: El despertar, disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex. Aunque la película original de 1981 es famosa y querida por su horror camp, esta nueva entrega decidió adentrarse de lleno en el terror con escenas sangrientas y de tensión extrema.
Si bien alejarse del enfoque más cómico del clásico fue un gran riesgo, Evil Dead: El despertar es una película increíble llena de momentos aterradores que hicieron que incluso los aficionados al terror más resistentes se estremecieran. El filme logra mantener al público al borde de sus asientos, y hay muchos momentos de miedo repartidos por todas partes que pretenden asfixiar y torturar a la audiencia.
Pero antes de los espectadores, las actrices principales fueron quienes padecieron el terror durante el rodaje. No sólo la exorbitante cantidad de sangre que se empleó, sino también el desgaste físico y el entrenamiento psicológico para soportar varias escenas perturbadoras, repulsivas, desagradables e incómodas, incluyendo aquella que involucra un rallador de queso.
En entrevista con SensaCine Latinoamérica, Alyssa Sutherland nos compartió que todo fue diversión durante el rodaje, salvo algunos momentos en específico. La actriz mencionó que la escena de la manguera donde hay vómito involucrado fue un momento sumamente nauseabundo. En otras declaraciones para Entertainment Weekly, el director explicó el mecanismo: "Se trata de un tubo largo con una boquilla al final donde la actriz tenía que envolver su boca alrededor de la punta de la manguera mientras el vómito sube por el tubo, rebota en la boquilla y luego sale de la boca nuevamente".
"Pero sólo la velocidad con la que el vómito real sube por ese tubo y entra en tu boca, toda tu cabeza vibra. Es repugnante. Es muy, muy asqueroso. Ya no quería hacer eso otra vez. Estaba feliz cuando ese día terminó", reveló la también actriz de El diablo viste a la moda y Vikingos en entrevista para EW. Sutherland ha compartido que la forma demoníaca de Ellie, su personaje, es "diferente a cualquier otro monstruo que hayamos visto, especialmente a un monstruo femenino".