¡Es oficial! El Síndicato de Guionistas de América, con las siglas WGA (Writers Guild of America) han comenzado una huelga, como resultado de los desacuerdos con los principales estudios y las plataformas de streaming. Un fenómeno que no había ocurrido desde 2008, donde los guionistas se quejaron por no recibir una buena compensación económica, retrasando alrededor de 60 producciones, incluyendo The Office, Bones, Cómo conocí a tu madre y Héroes.
La crisis se repite 15 años después, donde los guionistas se han quejado sobre la baja remuneración económica. Este martes, 11.000 miembros del WGA votaron al favor de la huelga, por lo que series y películas podrán sufrir retrasos, una noticia que ha preocupado a la industria y por supuesto a los espectadores.
Algunas de las plataformas afectadas son Netflix, Warner Bros, Disney, Apple, Paramount, Amazon y Sony. Así que varias de las producciones originales se verán afectadas, en especial los late shows diarios estadounidenses, incluyendo The Late Show con Stephen Colbert, Jimmy Kimmel Live!', The Tonight Show con Jimmy Fallon, The Late Night con Seth Meyers y también The Daily Show.
Asimismo se confirmó que la tercera temporada de Abbott Elementary, serie original de Star Plus, será pospuesta. En el caso de Netflix, la octava y última temporada de Big Mouth también tendrá un retraso, al igual que la sexta temporada de Cobra Kai, por lo que los fanáticos tendrán que esperar un poco para ver a William Zabka y Ralph Macchio de regreso. En cuanto a la segunda temporada de House of the dragon, los fans de los Siete Reinos podrán estar tranquilos ya que el guion fue entregado mucho antes de la huelga, por lo que la filmación sigue en pie.
Asimismo los fanáticos de Good Omens, tendrán que esperar para ver la segunda temporada. Otras de los títulos son The Talk y la tercera temporada de Yellowjackets. En cuanto a DC, James Gunn mostró su solidaridad con los escritores y a pesar de que hace unos días anunció que el guión de Superman Legacy estaba finalizado, confirmó que la filmación estará en espera. El resto de las producciones continuarán con las fechas programadas. ¿Qué te pareció esta reestructuración? Por ahora habrá que esperar próximos anuncios para saber que sucederá con estas producciones.