¿Quién no asistió a ver una película en la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño? Tal vez disfrutaste de Fantasía 2000 o La marcha de los pingüinos, películas que marcaron a toda una generación (papás y niños por igual). Con un profundo dolor en nuestro corazón cinéfilo, debemos informarte que a partir de este martes 2 de abril se cerrará para siempre, adiós vaquero.
A través de la cuenta en Twitter, el propio Papalote Museo del Niño compartió esta noticia: “El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin”, puede leerse en el comunicado. “Además el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes”.
Por estas razones la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar.
Hasta el momento no se ha revelado qué llegará en lugar de la icónica pantalla IMAX o cuáles serán los planes a corto plazo para el museo, sin embargo, sí dejaron claro que ya están trabajando para innovar y mantener su enfoque en la enseñanza infantil como un espacio para todas las familias del país.
“Papalote está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer”.
Ahora sólo resta recordar todas las veces que visitaste la pantalla IMAX, tal vez cuando eras niño acompañado de tus padres o bien, tú siendo el papá o mamá orgulloso que llevó a sus pequeños. La pantalla estuvo a poco de cumplir 30 años en nuestras vidas, algo que pocos recintos cinematográficos pueden presumir.