Como en toda fiesta, siempre hay una invitada incómoda y la Met Gala no fue la excepción. Estábamos maravillados por la llegada gatuna de Doja Cat, Jared Leto, Lil Nas X; la confirmación de Pedro Pascal como el papi del internet y el atrevido escote de Bad Bunny que nos hizo recordar a un meme, cuando sucedió, apareció sin previo aviso y aterrorizó a todo mundo una invitada indeseable.
Habría sido bueno que el evento invitara a Nicolas Cage o Nicholas Hoult para arreglarles el desorden causado, ¿no? ¿ya vieron Renfield? Porque en ese filme está el contexto, ambos personajes, Drácula y sus asistente respectivamente, suelen comer algunos insectos para obtener manjares y poderes sobrenaturales. De hecho, Cage confesó que comió rastreros de verdad y se arrepintió de hacerlo.
Resulta que casi al final del paso de celebridades, una cucaracha apareció en el encarpetado. Desfiló, literal, hasta los escalones que conduce a los invitados al gran salón donde la fiesta y la cena estaría a la orden de todos. El único que podía hacer algo era un fotógrafo que huyó aterrorizado del pequeño animal, evidenciando su fuerte blatofobia (miedo a las cucarachas) que lo dejó en ridículo.
De acuerdo con una imagen en redes sociales, fue el fotógrafo de Variety el que acabó tomando fotos de esta peculiar invitada. Claro, sacaba su flash mientras corría de espaldas, daba saltitos y huía de ésta, según pudimos ver en un video que se hizo viral en redes sociales por medio de la cuenta del mismo medio, dando crédito a Kevin Mazur por obtener la foto que opacó el paso de Kim Kardashian, Kendall Jenner, Florence Pugh y más.
Lamentablemente, la cucaracha fue terriblemente aplastada. No sabemos si Kevin usó su zapato para darle fin o alguien más arribó al rescate de los hombres en traje que no pudieron usar algún papel para ahuyentarla, pero murió. El epitafio quedó para testigo de todos en la cuenta de Twitter del mismo medio haciéndose un momento completamente viral que nadie olvidará en este tipo de ceremonias donde el lujo y la excentricidad definen el curso de la noche. En paz descanse doña Cuca.