Salma Hayek no falló con su irreverencia esta tarde en la alfombra roja de la Met Gala 2023, bueno, ella y Anne Hathaway se encontraron y se saludaron como si fueran las mejores amigas, y no porque no lo sean sino porque no es usual que ambas sean vistas juntas y esta vez nos regalaron la postal más simpática al juntarse para acariciar al gato más popular de la noche dedicada a Karl Lagerfeld. Spoiler alert, es amigo de Belinda y no fue Doja Cat.
Esta noche fue dedicada a toda la obra y vida del famoso diseñador que falleció en 2019 y cuya mejor amiga, Cara Delevingne, le rindió tremendo tributo al llegar con el cabello platinado y los guantes negros que el alemán solía usar. Sin embargo, fueron Lil Nas X, Doja Cat y Jared Leto quienes fueron aún más adentro a la vida del diseñador y usaron a su gata, la princesa Choupette para unirse al concepto.
El intérprete de Morbius en el universo Spider-Man de Sony usó una botarga de gato para emular a la pequeña minina, usando la máscara para poder ante los fotógrafos que no daban crédito a tremenda osadía, hasta que Leto reveló su identidad. Adelante de él, las protagonistas de El diablo viste a la moda y Magic Mike: Last Dance lo vieron y corrieron para estelarizar uno de los momentos más tiernos del evento.
Cuando Jared sostuvo la testa del bigotudo felino en su brazo, Salma lo acarició como si fuera un animalito real, Anne, lo propio, tocaba con sus dos manitas y se reía de lo que la veracruzana decía. No es la primera vez que la mexicana causa mucha gracia en un evento de tales magnitudes, recuerden que en los Globos de oro se paseó con pulparindos y mazapanes durante la alfombra roja.
Hayek y Hathaway serán las protagonistas de una próxima película de Netflix, Seesaw Monster, una comedia de acción autoría del escritor Jotaro Isaka, la cual se ambienta en el Japón gobernado por el emperador Hirohito, donde una suegra y su nuera viven conflictos que exacerban las tradiciones nipones de la era Showa. Por las edades, ya sabrán quién es quién. El proyecto aún no tiene fecha de estreno.