Estamos en el primer lunes de mayo y con él vino la Met Gala 2023, o lo que algunos llaman “el mundial de la moda” para explicarlo más fácil a quienes no conocen el evento. Conducido por Penélope Cruz, Dua Lipa, Michaela Coel y Roger Federer, la temática de este año fue 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, en honor al reconocido diseñador alemán que trabajó para casas como Chanel, Fendi y Chloé.
A las 16:30 horas comenzaron a desfilar las primeras celebridades sobre los escalones del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, aquel donde Serena van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester) y compañía acostumbraban sentarse durante su receso en la escuela en la serie Gossip Girl. Las presentadoras fueron las primeras en llegar, y poco a poco los famosos acudieron al recinto cultural y artístico.
Acá puedes echar un vistazo a algunos de los looks que vimos en la gala, pero quien definitivamente se robó la noche no fue ni Jessica Chastain ni Brian Tyree Henry (que vaya que sobresalieron con con sus atuendos), sino el mismísimo Jared Leto, que acudió dentro de una botarga de gato. Fue un momento muy divertido, pero ¿de dónde salió dicha idea? Aquí te contamos.
Recordemos que el tema va en torno a Lagerfeld, así que uno de los factores más representativos de su vida era su mascota Choupette, una linda gatita de raza birmano que fue adoptada por el diseñador en 2011 y heredó una fortuna de 13 millones de dólares tras la muerte de Karl en 2019. Incluso tiene su propia cuenta de Instagram (@choupetteoficiel) y fue invitada al evento, pero lamentablemente no fue.
Celebridades como Doja Cat y Lil Nas X se vistieron en honor a Choupette, el famoso e icónico gatito que hasta chef privado y niñera tiene, pero fue el ganador del Oscar por El club de los desahuciados y protagonista de Morbius quien decidió lucir como un gato peludo y gigante. Una vez que se quitó la máscara, todos aplaudieron el look, pues además de tierno fue bastante ingenioso. ¿Qué te pareció este creativo atuendo del actor?